*Afirma que el 90% de la propaganda de su candidatura ha sido destruida
*Dice estar consciente de que es una elección de estado, que a recibido amenazas, su integridad está en riesgo y responsabiliza al alcalde de lo que le pase a él, a su familia o a gente de su equipo
Fotos e información Teresita Rodríguez
El candidato de la coalición “Fuerza y corazón por Sinaloa” (PAN, PRI, PRD y PAS) para la alcaldía de Mazatlán, Guillermo Romero Rodríguez, denunció en conferencia de prensa que hay hostigando para que la gente no salga a votar y les están destruyendo propaganda por lo que se presentará la denuncia ante las autoridades correspondientes.
“Queremos que el proceso sea limpio y estaremos cuidando el proceso…es un proceso histórico nos estamos preparando para eso. El riesgo lo están creando ahorita acosando a toda la gente que está cerca y con lo que acabo de denunciar, ellos lo que quieren es que la gente no salga a votar, la gente quiere un cambio y nosotros estamos trabajando para eso”, recalcó.
Al hacer un balance de los 18 días de campaña y dar a conocer sus propuestas, el también empresario dijo que les han retirado el 90 por ciento de la propaganda que tenían instalada.
Dijo que es muy lamentable lo que les está pasando, tanto en lonas en distintos puntos de la ciudad y en la zona rural.
“La gente nos denuncia que las noches llegan personas del Partido Morena que retiran la publicidad de nosotros y ponen la de ellos, es una guerra sucia la que se está llevando por parte de Morena en redes sociales hay una serie de publicaciones falsas para dañar a mi persona… utilizando inteligencia artificial para dañarnos la imagen del candidato a la presidencia municipal de su servidor, memo romero”.
“Lo está haciendo el sistema gubernamental tanto municipal y tanto estatal yo los denuncio públicamente que ellos son los que nos están haciendo la guerra sucia mediática y aquí lo pueden ver y todos los días lo están haciendo. Este gobierno está acosando a la gente que se suma a mi campaña, tienen mucho miedo de perder”, reprochó.
Incluso, recalcó que se están utilizando todas las dependencias municipales para este fin.
El candidato dijo que en Mazatlán si algún empresario se acerca al proyecto de fuerza y corazón por Sinaloa en el mismo momento o al día siguiente está acosado por la autoridad municipal “y yo le pongo nombre por el presidente Edgar González Zatarain que juega sucio y que lamentablemente no saca las manos del proceso político…”.
Además, subrayó que si él no fuera en primer lugar en las preferencias no estarían preocupados, y habrá denuncias pronto porque desde diciembre pasado a la fecha ha recibido advertencias y amenazas buscando primero que no se registrara como candidato.
“Todo esto ocasionado -prosiguió el candidato- principalmente porque he denunciado actos de corrupción de Morena…”.
Dijo que está consciente que esta es una elección de estado y remarcó:
“Estas amenazas que he recibido es para que me baje de la contienda, y ya bajaron a muchos sinaloenses de la Coalición fuerza y corazón por Sinaloa…pero no me voy a bajar, y no me voy a doblar, aquí voy a estar, ellos están preparando la guerra sucia. Hago responsable a Edgar González y al gobierno del estado si me pasa algo a mí a mi familia o a mi equipo, mi integridad ahorita está en riesgo y los hago responsables públicamente”.
Incluso mostró el resultado de una encuesta de Metametrics el 40 por ciento de las preferencias favorecen al candidato la coalición que conforman PRI, PAN, PRD y PS, el 32 por ciento a la candidata de Morena y PVEM y el 6 por ciento a favor de la candidata de Movimiento Ciudadano el resto no decide, o a otro candidato.