Los usuarios que son acusados por supuestos robos de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad pueden recurrir a una defensa a través de un juicio oral mercantil de distrito hasta determinada cantidad o bien, a un juicio ordinario mercantil y tener una sentencia favorable, informó el abogado, Ángel López Alamilla.
Los usuarios, comentó son notificados sobre el supuesto robo de electricidad a través del oficio de notificación de ajuste.
Comentó que del año pasado a la fecha atiende alrededor de 78 asuntos de este tipo representando a gente de diversas partes del estado como Mazatlán, Escuinapa, Rosario y Concordia.
Alamilla, aseguró que ya ha obtenido alrededor de 25 sentencias favorables en este tipo de litigios-.
Respecto al procedimiento que se sigue explico: Son seis meses la primera etapa que es el juicio oral mercantil y posteriormente como este juicio no admite recurso alguno se va al amparo directo.
“Después de 626 mil es juicio ordinario mercanti pero todo asunto en cuanto a procedimiento y en cuanto a la ley anterior derogada que es el reglamento y la ley del servicio público de energía eléctrica que me imagino que fueron contratados que puede llevar con esa reglamentación y el asunto se puede sacar adelante con un buen fin, cancelando el ajuste y la cantidad que está reclamando la CFE por el supuesto robo de energía o la denominación que le quieran dar”, precisó.