HAY DEFENSA JURÍDICA PARA USUARIOS ACUSADOS POR UN SUPUESTO ROBO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

HAY DEFENSA JURÍDICA PARA USUARIOS ACUSADOS POR UN SUPUESTO ROBO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Sinmurosnews

Los usuarios que son acusados por supuestos robos de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad pueden recurrir a una defensa a través de un juicio oral mercantil de distrito hasta determinada cantidad o bien, a un juicio ordinario mercantil y tener una sentencia favorable, informó el abogado, Ángel López Alamilla.

Los usuarios, comentó son notificados sobre el supuesto robo de electricidad a través del oficio de notificación de ajuste.

Comentó que del año pasado a la fecha atiende alrededor de 78 asuntos de este tipo representando a gente de diversas partes del estado como Mazatlán, Escuinapa, Rosario y Concordia.

Alamilla,  aseguró que ya ha obtenido alrededor de 25 sentencias favorables en este tipo de litigios-.

Respecto al procedimiento que se sigue explico: Son seis meses la primera etapa que es el juicio oral mercantil y posteriormente como este juicio no admite recurso alguno se va al amparo directo.

“Después de  626 mil es juicio ordinario mercanti pero todo asunto en cuanto a procedimiento y en cuanto a la ley anterior  derogada que es el reglamento y la ley del servicio público de energía eléctrica que me imagino que fueron contratados que puede llevar con esa reglamentación y el asunto se  puede sacar adelante con un buen fin, cancelando el ajuste y la cantidad que está reclamando la CFE por el  supuesto robo de energía o la denominación que le quieran dar”, precisó.

Translate »