Adriana Carlos
Son buenas las expectativas para este mes de septiembre en las ocupaciones de las alrededor de 4 mil llaves de tiempo compartido, informó el presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales de Mazatlán, Fernando Alanís Cárdenas.
Dijo que afortunadamente por el efecto que hubo de las reservaciones que se pospusieron por efecto de la pandemia se mantiene una ocupación mucho más alta que lo normal porque muchos las van a tomar en estas fechas lo que es una buena señal.
Comentó que va a ser difícil estimar el porcentaje de ocupación que se tendrá en este segmento sobre todo para el próximo fin de semana largo de las fiestas patrias porque no se había tenido este fenómeno (impacto de la pandemia), es algo inédito.
“Lo que tenemos es una expectativa precisamente de estar monitoreando las estadísticas para ver el comportamiento para lo que sigue”, dijo.
Señaló que están muy contentos porque la temporada –vacacional de verano- estuvo muy bien.
“Gracias a Dios las ocupaciones estuvieron muy buenas ya se vio un regreso mucho más grandes de nuestros turistas y de nuestros socios que nos han comprado membrecía de tiempo compartido a los desarrollos, eso nos anima mucho”, dijo.
Comentó que eso los anima a continuar con lo que se inició en la etapa posada de pandemia, sobre todo en la parte de remodelación de los desarrollos en la parte del elemento humano que es tan importante.
Indicó que tienen que seguirle con la campaña de no bajar la guardia con lo del uso del cubre bocas, de todos los cuidados que tenemos que tener contra este coronavirus, comentó.
Comentó que por lo pronto en algunos de los desarrollos de tiempo compartido se están haciendo labores de mantenimiento para estar en mejores condiciones y recibir a todos estos huéspedes que no sólo esperan recibir este año sino el próximo.