El litigio entre dos grupos de motociclistas continúa en el terreno legal pero acordaron una “tregua” para poder obtener la autorización de la autoridad municipal y organizar la “Legendaria Semana de la Moto Mazatlán 2019” del 24 al 28 de abril.
Este sábado por la mañana el Motoclub Mazatlán AC, representado por Roberto Castañeda García y a José Arturo Andrade Osuna, firmaron la ratifiación del convenio con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, en representación del Ayuntamiento.
Al agradecer a los representantes de la agrupación hayan pactado para llevar a cabo para hacer una fiesta “en paz” y aclar que no se trataba de “un jalón de orejas” sino de tener dar una certeza jurídica.
Leyó ante los medios los compromisos que contempla este acuerdo para llevar a cabo la edición número 24 de este evento.
Algunos de los puntos:
_ La Asociación Civil Motoclub Mazatlán, se compromete y obliga a implementar todas las medidas preventivas para garantizar la tranquilidad, armonía y seguridad de los conductores o participantes de la Semana de la Moto 2019, evitar accidentes o embotellamientos viales en esta ciudad.
Las partes convenientes reconocen y aceptan que en caso de incumplimiento a cualquiera de las indicaciones establecidas el Ayuntamiento de Mazatlán, adquirirá la facultad de cancelar, revocar o suspender o negar cualquier permiso y/o autorización que haya otorgado.
O que se pretende expedir para la ejecución de la actividad, acto o espectáculo organizado por Motoclub Mazatlán, por motivo de la Semana de la Moto 2019, o de los eventos que se pretendan celebrar en los próximos años (2020-2021).
Además, Moto Club Mazatlán se compromete y obliga, en su caso, a programar y celebrar la Semana de la Moto en el municipio de Mazatlán, Sinaloa, para los subsiguientes años 2020 y 2021, durante la primera semana del mes de mayo.