Habrá en Mazatlán el 51 Word Trade Center de América Latina  

Habrá en Mazatlán el 51 Word Trade Center de América Latina  

Sinmurosnews

*En 2024 dará inicio la construcción con  una inversión de 200 MDD

A partir del 2024 iniciará la construcción en Mazatlán del Word Trade Center Vertical City, con una inversión de alrededor de 200 millones de dólares.

El Director Ejecutivo de Desarrollo de Negocios del Word Trade Center, Robin Van Puyenbroeck, destacó que esta franquicia se sumará a las más de 300 que hay en el mundo en 100 países.

El  presidente del Consejo de Administración del Grupo ARHE, Juan José Arellano Hernández, informó que en el 2024 dará inicio la construcción de este proyecto, se crearán 150 empleos directos y 600 indirectos en la primera fase de construcción, una inversión de alrededor de 200 millones de pesos.

Explicó que su proceso de construcción será en tres etapas y ya se está concursando el proyecto arquitectónico: “Actualmente estamos  concursando el proyecto arquitectónico para la construcción de la primera fase, estará ubicado al norte de la ciudad por la avenida Rafael Buelna, en la gestión y acreditación del grupo ARHE para llevar a cabo  este gran proyecto que sin duda es un gran reto en lo personal para el grupo y para mi familia”.

En conferencia de prensa, acompañado por Robin Van Puyenbroeck; Carlos Ronderos, director regional de la Asociación Latina de Word Trade Center; María Martinez Haces, Consultor de Desarrollos de Negocios en el WTC;  Ignacio Del, miembro de la mesa directiva de WTC; Jorge Acevedo Alarid, consejero Regional de Latinoamérica para la Asociación de WTC, señaló que es un gran reto.

“Este gran reto es vertical, tenemos una alternativa para optimizar los espacios tratando de eliminar los problemas de movilidad, contaminación, seguridad, entorno, movilidad urbana, espacio cultural nivel de vida y sobre todo económico en la región”, recalcó.

Word Trade Center Vertical City es un proyecto de usos múltiples, será un emblema y punto  de referencia en los negocios que se desarrollen en el noroeste del país, su vinculación con el mundo de los negocios generará una derrama económica exponencial  y será una de las principales plataformas de negocios en Mazatlán, dijo.

Señaló que al ser un proyecto mixto,  comercial, patrimonial y de rentas en algunos casos se pretende tener un retorno de inversión entre 5 y 7 años y en otros casos entre 10 y 12 años de acuerdo a lo que se tiene presupuestado.

Para Robin Van Puyenbroek, es un acierto traer esta franquicia para el destino.

“No puedo explicar lo emocionado que estoy de estar aquí, es mi primera vez en Mazatlán y tengo que decir que es joya del Pacífico por muchas razones… Estoy aquí para representar la asociación del World Trade Center, muchas gracias Juan José por su increíble hospitalidad y también por compartir la visión de cómo es que han transformado a Mazatlán para la industria, la logística y el turismo, personalmente estoy impresionado de eso”, expresó.

Carlos Ronderos, director regional de la asociación latina de World Trade Center, dijo que se revisó la historia empresarial, ética y de negocios del Grupo ARHE por lo que se decidió otorgarle la licencia al cumplir con todos los requisitos que exige la asociación para su aprobación.

“Queremos darle la bienvenida a este nuevo Word Trade Center de América Latina, del mundo, somos 51 en América Latina desde México hasta Argentina con una dinámica muy interesante…”, indicó.

Dijo que por la dimensión del proyecto se busca que sean icónicos y emblemáticos y éste lo es.

Se busca que en Mazatlán sea un proyecto sustentable, Ignacio Del, CEO de World Trade Center Montevideo, en Uruguay, comentó que en este caso se trabajó desde la evaluación de su sistema de reciclaje hasta la medición de huella de carbono.

La Consultora Martínez Haces, destacó que Mazatlán está viviendo un momento de desarrollo importante a nivel internacional, con el repunte que ha tenido en los últimos años, y tantos proyectos que están llegando, necesitaba algo que lo impulsara y con una marca como lo es la Asociación de los World Trade Center iba a dar ese brinco.

En la conferencia también estuvieron en representación del Alcalde, Ricardo Velarde Cárdenas, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca;  Fernando Pucheta Sánchez, subsecretario de Inversión Planeación y Desarrollo Turístico del estado; Felipe Ibarro, Subsecretario de Economía.

Grupo ARHE

Este grupo inversionista genera más de 6 mil 500 fuentes de empleos directos e indirectos en el país
Entre sus inversiones se encuentran Hotel Gama Mazatlán, Hotel boutique Casa Lucila, están por inaugurar los hoteles Fiesta Inn y ONE operados por el grupo Posadas ubicados en Plaza Isla Tres y en Zona Dorada.

Son fraquiciatarios maestros y operadores de la marca Alamos Rent Car a nivel nacional.

Con 31 años de trayectoria próximamente abrirá el nuevo Higt Scool campus Marina que contará con instalaciones de primer mundo, más inversión con CL Capital integradora financiera, entre otros.

Inversiones en proyectos inmobiliarios, el proyecto más ambicioso y reciente Stelare, en deportes son los dueños del equipo de beisbol Leones de Yucatán.

 

Translate »