Hablar de alianzas para el 2027 no es el momento: Evaristo Corrales

*Asistir a la toma de protesta de la nueva dirigencia de Comité Municipal del PRI dije el presidente del PAN de Mazatlán es un ejercicio de cortesía y de apoyo
El presidente del Partido Acción Nacional -PAN- de Mazatlán, Evaristo Corrales Macías, dijo que en un ejercicio de cortesía acudió a la invitación de Maribel Cholet que asume la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional -PRI- y apoyo hacia su dirigencia, pero hablar de alianzas para el 2027 no es el momento.
“Creo que los partidos opositores requerimos trabajar de manera coordinada, de manera en comunicación y ver las coincidencias en las que podemos trabajar juntos, porque creo que el momento en el que vive el país, que vive Sinaloa, requiere el esfuerzo y buscar absolutamente todas las coincidencias, independientemente de la ideología política que se pueda tener”, recalcó entrevistado a su llegada al edificio del tricolor.
A a pregunta expresa si ha habido invitación a unirse a las filas del PRI,respondió que no se le ha hecho y aunque lo agradecería si lo hubiera, continuará en el PAN donde ha militado toda su vida y es el partido en el que seguirá trabajando.
Comentó que a finales del mes (octubre) entregará la presidencia del partido y será la toma de protesta de la nueva dirigencia -que encabezará Nadia Vega Olivas-. Y sobre la pregunta si para el 2027 en Mazatlán sería necesario ir juntos o separados – PRI y PAN- Evaristo Corrales, señaló que prefiere esperar el momento para poder emitir una opinión, que sea la propia dirigencia, de acuerdo a las opiniones que tendrá que recoger en su momento.
En su momento oportuno las dirigencias y los órganos de gobierno de los partidos políticos discutirán el tema de las alianzas y tomarán una decisión en base a la mayoría que finalmente decide.
” Yo esperaría la coyuntura que se diga, particularmente yo estoy por concluir mi dirigencia municipal, sin embargo creo que es necesario seguir caminando y transitando juntos, insisto, creo que la situación que vive el país requiere el poder conjuntar esfuerzos, pero si el plan de cuentas”, reiteró.
En el caso de que su partido, los órganos de gobierno decidieran que finalmente es una alianza con la que deben competir en 2027, tendrían que sumarmarse a ello, pero mientras tanto es necesario que cada partido político de manera independiente y con su propia estructura pueda generar y realizar el trabajo que se requiere para poder llegar fortalecidos.
Recalcó que esta a disposición del partido para seguir trabajando en las encomiendas y las actividades que el partido me pida.
“Como militante tengo la obligación de seguir participando y desarrollando actividades con mi objetivo, emitiendo opiniones y, por supuesto, apoyando a la próxima dirigencia por lo que representará el trabajo que tiene que hacer de cara al 2027″, comentó.
A a pregunta expresa si ha habido invitación a unirse a las filas del PRI, lo agradecería si lo hubiera, y recalcó que está convencido de que el PAN, donde ha militado toda su vida, es el partido en el que seguirá trabajando. rece que es prematuro.