FRACCIÓN DEL PAN SINALOA RECHAZA “SUPERCOORDINADORES ESTATALES” ATENTAN SOBERANIA DEL ESTADO

FRACCIÓN DEL PAN SINALOA RECHAZA “SUPERCOORDINADORES ESTATALES” ATENTAN SOBERANIA DEL ESTADO

Sinmurosnews

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional de Sinaloa, se suma a los Gobernadores emanados de su partido, en rechazo a las reformas recientemente aprobadas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, que contempla la creación de coordinadores estatales conocidos como “superdelegados”.

Así lo hizo saber el coordinador de la fracción del PAN, Jorge Iván Villalobos Seáñez, en tribuna del Congreso del Estado al hablar sobre el posicionamiento de su partido, que indica que de acuerdo a las reformas _ aprobadas el 22 de noviembre pasado- los coordinadores estatales  estarán encargados entre otras labores, a coordinar acciones entre los gobiernos locales y el federal.

Advierte que la Suprema Corte de Justicia de la Nacional tiene elementos jurídicos y antecedentes históricos para declarar anticonstitucional la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, toda vez que atenta contra el pacto federal suscrito por los Estados Libre y Soberanos con la federación.

Al hacer referencia a diversos artículos de la ley que sobre la democria, la distribución de poderes y la soberanía estatal, asentó que no se puede permitir un nuevo modelo de organización del gobierno federal, en el que se plantea una figura paralela a las autoridades constitucionales, toda vez es una función exclusiva de autoridades electas mediante el sufragio.

La creación de coordinadores estatales es la concentración de poder, pues se encargarían de la aprobación del gasto, licitaciones y vigilar programas sociales, indicó.

Incluso, advirtió que los superdelegados serán, en la práctica, operadores electorales, pues los nuevos superdelegados del gobierno de AMLO, además de un enlace entre el gobierno federal y los estados, tendrán el control presupuestal de los programas sociales y la lista de beneficiarios de éstos.

Morena pretende instaurar un gobierno controlador, centralista y autoritario.

Morena pretende asesinar la democracia, con un discurso populista y propuestas retrógradas.

Translate »