Fiscal Sara Bruna Quiñónez se reúne con colectivos de búsqueda de personas

Fiscal Sara Bruna Quiñónez se reúne con colectivos de búsqueda de personas

Sinmurosnews

La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, se reunió con integrantes de colectivos de Búsqueda, para trabajar en la revisión de casos y establecer compromisos para eficientizar el desempeño en materia de desaparición forzada.

La fiscal encabezó la mesa de revisión de casos,  estas mesas de trabajo que por la pandemia estuvieron suspendidas se pretende continuarlas de manera constante y tomar las medidas necesarias  para el avance de las indagatorias. Escuchó los reclamos y sugerencias, de las madres, hijas, esposas y hermanas que buscan a su familiar.

Entre las peticiones que se hicieron y fueron aceptadas fue tener acceso a sus expedientes, que se agilicen las confrontas de los exámenes de laboratorio, actualizar los sistemas informáticos que permitan cotejar con mayor agilidad  dichos estudios.

Además, solicitaron hacer el menor cambio posible a los agentes del Ministerio Público y cuando esto ocurra, que se haga del conocimiento previamente al familiar de la víctima para que no se siga retrasando más el avance de la investigación.

Estuvieron los Agentes del Ministerio Público, el cuerpo de investigadores adscritos a esta institución, así como del fiscal Especializado en Desaparición Forzada, José Luis Leyva Rochín, las integrantes del colectivo de Búsqueda, plantearon las deficiencias  que encuentran en cada una de sus carpetas y la omisión de actuaciones.

En la reunión que llevada a cabo en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada la titular de la institución, exhortó al personal a trabajar con mayor compromiso y atención para no revictimizar tanto a la persona desaparecida como a las familias que los buscan.

Se precisó que la mesa de revisión de casos se efectúa con ocho colectivos de búsqueda, sin que eso impida que, de manera  individual alguna persona que no se encuentre en estos grupos se integre a esta tarea.

Precisó que cada colectivo presenta los casos que requieren revisar, se les agenda fechas de trabajo para corregir o realizar las acciones  que sean pertinenentes.

Acudieron también el Vicefiscal Dámaso Castro y de la directora general de investigación Pericial,  Ireyda Paredes.

Translate »