Rafael Covantes
Inauguran en Mazatlán temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Con un lleno total del estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, este sábado quedó oficialmente inaugurada la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacifico.
Como ya es clásico, los equipos de los Venados de Mazatlán y los tomateros de Culiacán abrieron el roster de la nueva temporada, en lo que fue su primer juego, los Venados fueron vencidos 3 carreras a 1 durante el primer encuentro.
La inauguración corrió a cargo del presidente de la empresa Espectáculos de la Costa del Pacifico José Antonio Toledo Ortíz y Jaime Blancarte, presidente del Club Tomateros de Culiacán.
Toledo Ortíz agradeció a los
miles de aficionados y asistentes y dio a conocer que hace aproximadamente 75 años fue inaugurada por primera vez la Liga Mexicana del Pacifico y que 57 años atrás se inauguró el estadio de los Venados de Mazatlán, el Teodoro Mariscal.
Bajo un cielo cubierto de luces de colores por los juegos pirotécnicos, la empresa Espectáculos Costa del Pacífico hizo entrega de un reconocimiento especial al mazatleco Iván Melendrez por haber obtenido el primer lugar en Berlín en el concurso de pirotecnia que se realizó a nivel mundial en Alemania.
La fiesta beisbolera inició con la presentación de cuatro bandas como Banda Puro Quelite, La Elemental, La Misma Escuela y la Banda que Hacía Falta quienes se encargaron de encender el ambiente y los ánimos en el estadio.
El primer lanzamiento de pelota, fue realizado por Jesús Manuel Martínez Valle, medallista paralímpico, campeón estatal y nacional, así como internacional.
Al bat, estuvo a cargo del actor, cineasta y productor de la serie Club de Cuervos entre otras, Omar Alazraqui. El cátcher fue Daniel Sánchez.
Aunque Vendados de Mazatlán inició ganando con la carrera producida por Jeremías Pineda en la primera entrada, fueron superados por los tomateros de Culiacán en las entradas segunda y tercera para completar las 3 carreras.
Venados ya no logró anotar durante las 8 entradas restantes del juego terminado vencidos por 3 a 1.
Una fiesta multicolor de juegos pirotécnicos,con música de banda y el entusiasmo de miles de aficionados se vivió este sábado en el estadio “Teodoro Mariscal” durante la inauguración de la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico 2019 para abrir con el partido “Venados ” de Mazatlán “Tomateros” de Culiacán.
Una placa conmemorativa fue develada por el Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, Luis Guillermo Benítez Torres y él presidente de Venados José Antonio Toledo.
El ambiente de fiesta prevaleció durante la ceremonia inaugural en que Jesús Manuel Martínez, atleta paraolímpico de los juegos panamericanos lanzó la primera bola.
Con la presencia del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, invitados especiales, y los equipos José Antonio Toledo Ortiz, Presidente del Consejo de Administración de Venados, dio un mensaje de bienvenida y fue al final de la ceremonia cuando las luces multicolores de la pirotecnia iluminaban el cielo, mientras en la pantalla gigante del estadio se proyectaban imágenes de los dos campeonatos de Venados en Serie del Caribe (2006-2016) y que Mazatlán recibirá la Serie del Caribe en el 2021,