Exhorta SSPyTM a motociclistas a respetar el reglamento vial

Exhorta SSPyTM a motociclistas a respetar el reglamento vial

Sinmurosnews

*La corporación implementa puntos de revisión de este tipo de unidades ante incremento de accidentes

Con el objetivo de disuadir los accidentes en motocicleta y evitar la pérdida de vidas humanas, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal retomó este miércoles los puntos de revisión a conductores de ese tipo de transporte.

Sobre la avenida Gabriel Leyva, en donde agentes viales y de la Policía Preventiva revisaron documentación y verificaron el uso del casco de seguridad, el Comisario Juan Ramón Alfaro Gaxiola, titular de la dependencia, dijo que es preocupante que continúen registrándose accidentes en donde se ven involucrados motociclistas, por lo que les hizo un llamado para que tengan en regla la documentación de su unidad y que respeten el reglamento vial.

El operativo lo vamos instalando es para evitar tanto accidente de moto y salvar vidas. Ese es nuestro objetivo. Ya llevamos 2 detenidos. Unas personas que venían sin casco en una sola moto; se pusieron renuentes, empezaron a insultar, que por qué los deteníamos pero no traen casco ni papeles. Vamos a tener 3 (puntos de revisión). Vamos a ponerlos en diferentes puntos, en diferentes horarios”.

El llamado que se hace a los motociclistas es que anden en regla, que utilicen el casco. No va haber tolerancia, expresó-.

El Secretario de Seguridad Pública destacó que las personas que portan casco, traen licencia y la documentación de la unidad, continúan su trayecto sin problema alguno, pero en caso de que algún ciudadano se sienta ofendido, puede presentar una denuncia.

Explicó que serán tres los puntos de revisión los que serán instalados en diferente hora y punto de la ciudad, y que en caso de que se detecten a elementos de la corporación a su cargo sin cumplir con lo que establece la norma de vialidad, también serán sancionados.

Translate »