EXDIRECTORES MUNICIPALES DEMANDAN EVALUACIÓN PSIQUIÁTRICA DEL ALCALDE 

EXDIRECTORES MUNICIPALES DEMANDAN EVALUACIÓN PSIQUIÁTRICA DEL ALCALDE 

Sinmurosnews

Teresita Rodríguez

Como demente y alcohólico señalaron ex funcionarios municipales al alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres, para quien demandaron una evaluación psiquiátrica que demuestre que es apto para gobernar el municipio o se le revoque el mandato.
Debido a que sus actos no reflejan ser el de una persona en uso de sus facultades mentales, un grupo de ex directores y sub directores de área del Ayuntamiento de Mazatlán hicieron pública su solicitud de que Benítez Torres sea sometido a estudios psiquiátricos y de adicciones, misma que llevarán al Congreso del Estado y a manos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrados en su próxima visita a este puerto.
Reunidos en una rueda de prensa, los ex funcionarios municipales convocaron a los medios de comunicación para retar al alcalde a que demuestre la veracidad de sus acusaciones contra ellos al tacharlos de rateros, o bien rinda una disculpa pública, ya que de lo contrario encabezarán acciones tendientes a dignificar su imagen hasta las últimas consecuencias y en apego a la legalidad.
Los allí presentes alzaron la voz para pedir a la vice fiscalía de la zona sur que agilice las indagatorias que corresponden a las carpetas de investigación interpuestas por diversos ciudadanos mazatelcos en contra del proceder del acalde Benítez Torres, así mismo que se abra a las auditorías a las distintas paramunicipales
Entre el grupo de ex funcionarios se encontraba la ex directora del Instituto de Cultura, Marsol Quiñones Castro, el ex director de vivienda y tenencia de la tierra, Raúl Carvajal Tirado, el ex director de gobierno y asuntos jurídicos, Luis Antonio Aguilar Colado, Guadalupe Moreno, ex titular de transparencia de cultura, Verónica Batiz, ex oficial mayor, entre otros que están de acuerdo en llegar hasta las últimas consecuencias porque se les haga justicia.
Manifestaron que Benítez Torres no el mismo antes y después de llegar a la alcaldía, en la que encabeza un gobierno sin rumbo, fuera de lo que representa la cuarta transformación, ya que al interior de la administración municipal priva la corrupción y está invadido por gente obscura que nada tiene que ver con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Citaron los casos de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), el Instituto de Cultura y el Instituto Municipal del Deporte, instancias que están a merced y controladas por la familia Peña Chico, todos ellos relacionados con la pareja sentimental del alcalde Benítez Torres.

Las autoridades municipales no han emitido un pronunciamiento sobre estos señalamientos.

 

Translate »