Este año debe concretarse la apertura de la Oficina de Congresos y Convenciones: SECTUR-Sinaloa

Este año debe concretarse la apertura de la Oficina de Congresos y Convenciones: SECTUR-Sinaloa

Sinmurosnews
*Analizan si será a través de un fideicomiso como plantea Codesin o que dependa de la Secretaría de Turismo: Rosario Torres.

Para este año se tiene que concretar la apertura de la Oficina de Congresos y Convenciones de Mazatlán, respondió la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega.

La funcionaria estatal dijo que la apertura de la OCC es un compromiso del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y al gobernador le gusta cumplir sus compromisos.

Entrevistada al finalizar la reunión del sector turístico con diputadas de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado de Sinaloa, realizada en el Centro de Convenciones de Mazatlán, la Secretaria de Turismo respondió que ya se hizo un diagnóstico y un análisis sobre la viabilidad económica y jurídica de la OCC.

Torres Noriega reconoció que la apertura de la Oficina de Congresos y Convenciones ha sido solicitada desde hace 12 años, pero aseguró que finalmente se hará realidad este año.
Actualmente se analiza si se hace a través de un fideicomiso como lo plantea Codesin o mediante una oficina que dependa de la Secretaría de Turismo, dijo.

La Secretaria de Turismo comentó que se analiza cuáles serían las repercusiones legales, quienes son los actores y quienes aportarían, si la OCC es administrada mediante la figura del fideicomiso.

Respecto a la aplicación de lo recaudado por el cobro del impuesto del 3 por ciento sobre hospedaje, Rosario Torres aclaró que el fideicomiso es administrado por un consejo consultivo en el que están representadas las asociaciones de hoteles de Sinaloa y los presidentes municipales no forman parte del mismo, por lo tanto, no deciden sobre el uso y destino de los recursos.

El que acuerda y vota es el Consejo Consultivo, quienes si están son las asociaciones de hoteles, responsables de hacer los planes de trabajo y nosotros los analizamos conforme al presupuesto que tenemos.

Aclaró que el cobro del impuesto por hospedaje es estatal y debe aplicarse en todas las zonas de la entidad.

Translate »