Adriana Carlos
“El dragado del puerto (de Mazatlán) está en riesgo, pero confiamos que se van aplicar los mil 500 millones de pesos”, señaló el presidente del Codesin zona sur, Sergio Escutia Zúñiga a unos días de entregar el cargo -21 de noviembre-, con una agenda regional estratégica de 101 proyectos al agente aduanal, Alfredo Ruelas Solis .
Otro de los pendientes para llevar a cabo es el Centro Integralmente Planeado “Playa Espíritu” con unos 3 mil millones de pesos; para la presa Santa María alrededor de 8 mil millones de pesos, el distrito de riego de la Picachos, entre otros proyectos, señaló.
“Hay un sinnúmero de estrategias, de proyectos que va a seguir apoyando Codesin, gestionando para que sea una realidad en el sur de Sinaloa”, reiteró.
Escutia señaló que hay una intensa labor de cabildeo, de gestión que incluye a todos los diputados y senadores para sacar adelante sus proyectos.
“Hemos visto mucha apertura de los diputados y senadores están acogiendo muy bien los proyectos de Codesion, particularmente los del sur der Sinaloa”.
La relación de Codesin con el alcalde es exelente, muy buena también con el de San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa, afortunadamente Codesin va a seguir trabajando de la mano con los ayuntamientos del sur de Sinaloa, afirmó.
Escutia Zúñiga, recordo que el próximo 21 de noviembre se llevará a cabo la toma de protesta del nuevo presidente Codesin zona sur en el Centro de Convenciones, que asumirá Alfredo Ruelas Solis.
“Fueron tres años, un ciclo productivo de la actual exdirectiva, vamos a presentar los resultados de estos tres años de trabajo, de muchos logros, los recursos fueron de escasos pero al final de cuenta logramos el cometido que es sacar adelante las estrategias del Codesin”, indicó.
Son tres años de un ciclo muy productivo de la actual mesa directiva vamos a presentar los resultados, la estafeta la estamos dejando en buenas manos, reiteró al referirse a Ruelas Solis.
Hay una agenda regional estratégica que tiene 101 proyectos, 101 acciones estratégicas que fueron el resultado de una consulta muy profunda a los miembros de la cuadrupe elise, funcionarios empresarios, académicos y organismos de la sociedad civil, concluyó.