INTERESA A EMPRESARIOS ESPAÑOLES COMPRAR TERRENOS DE PLAYA ESPÍRITU

INTERESA A EMPRESARIOS ESPAÑOLES COMPRAR TERRENOS DE PLAYA ESPÍRITU

Sinmurosnews

Teresita Rodríguez

En espera de que se  concrete la venta de Playa Espírutu y se detone al turismo
El Centro Integralmente Planeado se anunció en el 2008 como la máxima inversión turística en el país, que no llegó a concretarse por inviabilidad del proyecto.

Luego de que el Presidente de la Republica anunció la venta de terrenos donde se ubicaría el centro integralmente planeado Playa Espíritu en Teacapan, autoridades municipales de Escuinapa, dieron a conocer que hay interés de compra, y se espera se formalice la transacción.
Emmet Soto Grave, alcalde de Escuinapa, dijo tener conocimiento del interés de empresarios españoles de adquirir dichos terrenos, pero desconoce el monto en el que se concretaría la compraventa y el tipo de proyecto que se realizaría.
Playa Espiritu está en proceso de venta y se busca inversionistas que le apuesten a un proyecto turístico, ya que sería de gran beneficio para esa zona, que en la actualidad requiere de infraestructura hotelera, situación que se analiza con la secretaría de economía en busca de que se instalen cadenas hoteleras, agregó el presidente municipal.
Playa Espíritu se anunció en el 2008 durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa, como un proyecto detonador del turismo al que se le destinarían 12 mil millones de pesos tan solo de inversión pública. Se consideraba un nuevo Mazatlán, pero a la altura de Cancún.
El mega proyecto incluía arriba de 40 mil cuartos de hotel, marinas, campos de golf, y una serie de infraestructura para un turismo selectivo de alto poder adquisitivo, pero en el 2011 se revelaron los inconvenientes en abastecimiento de agua, afectación al medio ambiente y a las actividades económicas de la zona, entre otras, que obligó a autoridades federales a declararlo inviable.
El revés que dio el proyecto causó desilusión entre los pobladores de los municipios de Escuinapa y Rosario, sobre todo en los jóvenes y sus familias, ya que habían dirigido sus estudios profesionales al turismo, y temían tener que emigrar de su lugar de origen para poder trabajar.
En un intento por recuperar la inversión pública en Playa Espíritu, El Presidente Andrés López Obrador ya recorrió el lugar con Daniel Chávez, dueño Grupo Vidanta, abocado al desarrollo de hoteles, centros turísticos y bienes raíces, pero los avances de la negociaciones con empresarios y el monto que requiere el Gobierno Federal no han sido dados a conocer.

This will close in 0 seconds

Translate »