Entregan poco más de 26 mil apoyos invernales a zonas vulnerables en diciembre

Entregan poco más de 26 mil apoyos invernales a zonas vulnerables en diciembre

Sinmurosnews

*Durante la Semanera del Gobernador Rubén Rocha Moya se informó que se beneficiaron a 11 mil 749 familias de 13 municipios

Durante el mes de diciembre del 2022, incluyendo los días 24 y 31 se logró llevar 26 mil 194 piezas de apoyos invernales a 13 municipios informó la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral.

Durante la conferencia semanera el Gobernador Rubén Rocha Moya reiteró que su obra social incluye ir con los más necesitados y las chamarras, catres y todo lo que se lleva es para eso, para cuidar a las y los más vulnerables.

“Le he pedido a la Secretaria que se de los nombres de los pueblos, eso me importa mucho, la gente que lo oiga que diga si es cierto, otros que digan me incluyeron y no es cierto. Otro tema importante que dijo la Secretaria es la entrega persona por persona, se visitan los hogares, me explicaba que la chamarra tiene que ir el niño para ponérsela, no queremos mandar, ya les mandábamos a colonia tal… esto tiene un efecto directo”, afirmó.

Fue la Secretaria de SEBIDES quien desglosó los apoyos entregados en 3 mil 100 colchonetas, 650 catres, 2 mil chamarras, 10 mil 244 láminas galvanizadas, 4 mil 700 cobijas y 6 mil 500 despensas.

“Tenemos pendientes para este año, porque ya saben que en enero llegan las heladas, entonces ya encargamos 4 mil chamarras más… hemos estado en comunidades como La Petaca, San Rosa, Huixiopa, Soyatita, La Boca, Bacacoragua, La Pitayita, Los Pachecos, El Vinoral, El Potrero, El Frigol, Huiloachapa, El Ultimo Vado, Sivirijoa, Tetamboca, Las Chunas, Sibajahui, Tetaroba” comentó.

Todo lo entregado fue para beneficiar a 11 mil 749 familias con una inversión de 8 millones 825 mil 563 pesos.

Los municipios visitados son Ahome, Badiraguato, Choix, Concordia, Cosalá, Culiacán, El Fuerte, Mazatlán, Mocorito, San Ignacio, Salvador Alvarado, Sinaloa Municipio y Rosario.

Otras de las 91 Comunidades visitadas son Bamicori, El Reparito, El Cajón de los Lugo, La Curva, Bajada del Monte, Santa Lucía, Tehueco, Las Estacas, Agua Caliente de los Urrea, El Capule, Potrerillo De Los Torres, El Saucito, La Tasajera, Río de las Habitas, El Llano Grande, La Chicayota, El Pozole, Toyhua, Limón de los Peraza, Ponce, Las Higueritas, El Cuichi, Los Platanitos, Las Pilas, El Carmen, Cabazán, La Chora, El Pueblito, Feliciano Roque, Los Lotes, Heraclio Bernal, Barrio de San Miguel, Lomas Del Mar, Tecuitapa, Santa María, Tepuchito, Juntas de San Ignacio, Tecolotes, San Cayetano, Agua Blanca, Palos Blancos, Agua Caliente, La Pitayita, Bagresitos. Caminaguato, Guayabitos, Tomo, Higueras de Tachinolpa, La Cuesta
Algodones, El Pozo, Doroteo Arango, Pueblo Nuevo, Gobierno Toledo, El Álamo, Canán, Tepehuajes, El Bainoral, Vallejo, Florida, Bacorehui, La Loma, San Sebastián, El Puentito, El Taray, Cahuinahuatillo, Cahuinahuato, El Manchón, La Virgen, La Colcha, La Campana, El Chillar y Santa Apolonia.

Tomando en cuenta que la época invernal todavía no termina se realizó la compra de 4 mil chamarras más así como catres, cobijas y láminas que se llevarán a las zonas no visitadas, tanto rurales como urbanas durante el mes de enero.

Translate »