Adriana Carlos
Alrededor de un 50 por ciento se prevé aumente la afluencia de visitantes al Faro Mazatlán en vacaciones de verano.
Se estima que entre 800 a mil personas principalmente turistas podrían visitar el Faro Mazatlán diariamente y disfrutar del mirador de cristal, comentó Javier López, uno de los trabajadores del lugar.
“(La afluencia) ha repuntado un poquito, diariamente vienen de 400 a 500 personas. Es temporada baja pero siento que no ha habido como tal cual temporada baja siempre la afluencia ha sido constante”, señaló.
El Faro de Mazatlán es uno de los principales atractivos turísticos del destino, a él expresó Javier López acude gente de todas las edades y de todos los lugares de la república y del extranjero.
“Para estar en el mirador (de cristal) normalmente son tres minutos cuando hay concurrencia de gente, cuando no hay gente se puede estar un poquito más de tiempo”, expresó.
Para acudir al cerro donde se ubica El Faro después de caminar varios metros y subir 336 escalones, recomendó a los visitantes vestir ropa y calzado cómodo, hidratarse porque hay ocasiones en que el cansancio y el calor hacen más tedioso y pesado el camino.