El Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, dijo que una minuciosa evaluación determinará la ruta para garantizar el acceso a la información pública a nivel estatal, tras las modificaciones constitucionales a nivel nacional referentes a órganos autónomos.
“El Gobierno del Estado reitera que el derecho a la información pública no desaparece, sino al contrario, hay que ampliarlo”, expresó en la conferencia de prensa de la vocería estatal.
Indicó que dadas las condiciones no sólo por cuestiones de presupuesto que han generado algunos organismos autónomos, se han convertido en una situación de burocratización el acceso a la información, han degradado las propias funciones por lo cual deben desaparecer algunos y para generar una retroalimentación entre el Gobierno Estatal y los distintos ámbitos sociales, ha mantenido una serie de reuniones con diferentes grupos empresariales se ha hablado sobre la situación de inseguridad y se busca contribuir por la reconstrucción de la paz en el estado.