EN SINALOA LA INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA FUE DE 454.2 MDD EN EL PRIMER SEMESTRE 2018

EN SINALOA LA INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA FUE DE 454.2 MDD EN EL PRIMER SEMESTRE 2018

Sinmurosnews

Al destacar que la tendencia para finales del 2018 es  fortalecer a Sinaloa a en una región cada vez más atractiva para la inversión, el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, informó que en el primer semestre,  se registró una Inversión Extranjera Directa (IED) acumulada de 454.2 millones de dólares.

Este monto es el 63 % más que el registrado en el mismo periodo del 2017 que fue de 278.2 millones de dólares.

Los sectores que destacaron en el incremento de la Inversión Extranjera Directa en el primer semestre del presente año fueron: la generación y distribución de energía eléctrica, caso la empresa española Iberdrola, transporte, correos, almacenamiento, industria manufacturera, comercio, minería entre otros.

Lizárraga Mercado detalló que en el primer trimestre del 2018 se registró 150.3 mdd y en el segundo trimestre, 303.8 mdd para un total de 454.2 mdd.

Dijo que la tendencia al finalizar 2018 reflejarán los propósitos y las instrucciones del Gobernador QuirinoOrdaz Coppel, en fortalecer a Sinaloa en una región cada más atractiva a la inversión a inversionistas tanto extranjeros, nacionales y sinaloenses.

El año 2017, Sinaloa cerró con un Inversión Extranjera Directa de 759 millones de dólares en todo el año, que representó una cifra histórica.

“Esto refleja a un Sinaloa que se construye con hechos, es el esfuerzo de muchos sinaloenses empeñados en reflejar a un Estado industrial y de empresarios echados para adelante”, subrayó.

El Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, precisó que la cifra en Inversión Extranjera Directa del primer semestre del 2018, refleja la confianza del inversionista extranjero en Sinaloa.

“El Estado con el gas natural, agua como factor diferenciador con 11 ríos y 11 presas, y ahora con Iberdrola grupo español que cogenerará mil 600 megawats, nos está dando no solo su inversión, sino su confianza para sus inversiones actuales y futuras”, destacó.

El funcionario estatal dijo que esto es el resultado de su apoyo al Centro de Atracción de Inversiones (CIT)  junto al Codesin y la Secretaría de Economía, que empujan acciones para seguir siendo atractivos para que más inversión extranjera directa continúe llegando al Estado.

Agregó que con estas cifras Sinaloa caminará de una forma más firme en el sector secundario para dejar de depender de un sector primario, del cual, es un orgullo seguir siendo el que mayor productos de alimentos produce, al igual que la pesca y el sector agropecuario, pero que es necesario continuar con la diversificación de la economía sinaloense y ver otros horizontes.

Destacó que el turismo está avanzando  con inversiones de marcas internacionales de hotelería, que junto a marcas locales sinaloenses están registrando nuevas inversiones.

Translate »