EN SINALOA, INVITAN A PARTICIPAR PARA FORTALECER Y FORMAR MIPYMES

EN SINALOA, INVITAN A PARTICIPAR PARA FORTALECER Y FORMAR MIPYMES

Sinmurosnews

La delegación Federal de la Secretaría de Economía (SE) en Sinaloa invita a los micros, pequeños y medianos empresarios a participar en las convocatorias de la categoría 4 del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

El coordinador de Promoción de la Secretaría de Economía de Sinaloa, Carlos David Juárez Vega, dio a conocer que se concursará una bolsa de 300 millones de pesos.

Se ofertan bajo dos conceptos: el primero es para el fortalecimiento y el segundo para la formación empresarial de las de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs).

Juárez Vega, explicó que durante el mes de julio y agosto estará abierta la convocatoria y a nivel nacional se concursará por una bolsa de 300 millones de pesos.

Es  decir, que a cada una le corresponderían 150 millones, por lo que alentó a los interesados a acerarse a dependencia federal.

“Para este año se están destinando una bolsa de 300 millones de pesos a nivel nacional, la cual son concursables y Sinaloa siempre ha sido muy participativo dentro de estas convocatorias.

Se ofertan bajo dos conceptos: el primero es para el fortalecimiento y el segundo para la formación empresarial de las de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs).

Nos reiteramos a las órdenes, como fue una indicación que siempre nos ha dado el delegado Rafael Rodríguez Castaños, de mantener un contacto permanente con todos aquellos emprendedores, microempresarios, siempre de la mano con el Gobierno del Estado, municipios, cámaras empresariales y organismos que convergemos en el mismo tema: el desarrollo por Sinaloa”.

Juárez Vega explicó que en la convocatoria para “Fortalecimiento para MIPYMES” los interesados pueden acceder de mil hasta 50 mil pesos para destinarlos a “Asesoría Empresarial y Asistencia Técnica” o “Tecnologías de la Información y Comunicaciones”, en este último rubro se puede utilizar en conectividad; tableta o teléfono inteligente; dispositivo para cobro con tarjeta bancaria o software de gestión empresarial.

Mientras que en la de “Formación Empresarial para MIPYMES” se apoya a los interesados con un monto mínimo de 30 mil hasta 50 mil pesos, dependiendo si la empresa es micro, pequeña o mediana, quienes pueden utilizar el recurso en mercadotecnia; diseño y empaque de producto; mejora de procesos en la empresa; formación para la obtención de certificados de calidad, seguridad e inocuidad; ventas y servicio a clientes; formación en capacidades administrativas, contables y legales, entre otros.

Los interesados que deseen participar en las convocatorias de la categoría 4 del INADEM pueden acudir a las oficinas de la delegación de la Secretaría de Economía en el Corporativo 120 que se ubican sobre el bulevar Alfonso Zaragoza Maytorena, Desarrollo Urbano Tres Ríos, o pueden comunicarse a los números (667) 750 8813 y (667) 750 82 08.

Translate »