EN 7 SINDICATURAS DE MAZATLÁN TRIUNFA LA PLANILLA TINTA

EN 7 SINDICATURAS DE MAZATLÁN TRIUNFA LA PLANILLA TINTA

Sinmurosnews

En siete de ocho sindicaturas de Mazatlán triunfó la planilla de acuerdo a la jornada electoral para elegir a síndicos y comisarios mientras que en Marmol ganó la planilla morada, de acuerdo a resultados preliminares de la página del Ayuntamiento.

Los candidatos que obtuvieron más votos de la planilla tinta fueron en Villa Unión, El Habal, La Noria, El Roble, Siqueros, El Recodo y El Quelite.

El plebiscito, se llevó a cabo este domingo desde las 8:00  de la mañana hasta las 16:00 horas.

Para este proceso se registraron 195 candidatos para elegir a 62 comisarios y ocho síndicos, con una participación total de siete planillas: Tinta, Verde, Azul, Morada, Amarilla, Naranja y Roja.

El profesor Gustavo Osuna Lizárraga, coordinador general del proceso, dijo que fue una jornada electoral muy tranquila, en la que se instalaron 80 casillas, con excepción del Habalito del Tubo, que atendieron aproximadamente 38 mil votantes.

En el caso del Habal, explicó, no hubo elección para síndico, porque en el último día de las campañas, el candidato de la Planilla Azul renunció, por lo que el candidato de la Planilla Tinta, José Guadalupe Osuna Martínez, quedó como síndico.

En la sindicatura más grande del municipio, Villa Unión, triunfó José Martín Osuna Rodríguez, de la Planilla Tinta con dos mil 512 votos. La planilla verde obtuvo mil 815 votos, la Morada, 924 y la Azul, 564. Fueron anulados mil 129 sufragios.

En la sindicatura del Quelite, la Planilla Tinta ganó con su candidato David Osuna Lizárraga, que recibió 912 votos, mientras que las planillas Verde y Roja recibieron 404 y 365 sufragios, respectivamente. Fueron anulados 47 votos.

José Luis Lizárraga Zamudio, de la Planilla Tinta, ganó en El Roble con mil 131 votos; por su parte las planillas Verde y Azul recibieron 688 y 144 sufragios, respectivamente. Se anularon 54.

En La Noria ganó Mario Octavio Salas Rivero, de la Planilla Tinta, con 991 votos. La Planilla Verde obtuvo 714. Aquí fueron anulados treinta sufragios.

David Montaño Gárate, de la Planilla Tinta, triunfó con 432 sufragios en la sindicatura de Siqueros; las planillas Azul y Verde alcanzaron 329 y 319 votos, respectivamente. Se anularon 47.

En El Recodo, cuyas actas del proceso fueron las últimas en llegar, ganó la Planilla Tinta con Abelardo Román García, con 391 votos, mientras que la Planilla Verde obtuvo 347 votos. Se anularon tres.

La única sindicatura que no fue para la Planilla Tinta fue Mármol, ahí ganó Carlos Humberto Osuna Bonilla, de la Planilla Morada con 180 sufragios. Las planillas Amarillas, Azul, Tinta y Verde obtuvieron 124, 66, 49 y 40 votos respectivamente. Se anularon dos sufragios.

RESULTADOS PRELIMINARES
EL HABAL
GANADOR: Planilla Tinta, José Guadalupe Osuna Martínez.

VILLA UNIÓN
GANADOR: Planilla Tinta, José Martín Osuna Rodríguez, dos mil 512 votos.
Verde: Alejandro Guerrero Rodríguez, con mil 815.
Morada: Carmen Elodia Aguilar Tapia, con 924.
Azul: Federico De la Cruz León, con 564.

EL QUELITE
GANADOR: Planilla Tinta, David Osuna Lizárraga, 912 votos.
Verde: Benito Vizcarra Palomares, con 404
Roja: Marcia Hermila Acosta Tolosa, con 365

EL ROBLE
GANADOR: Planilla Tinta, José Luis Lizárraga Zamudio, mil 131 votos.
Verde: Ricardo Valdez Garzón, con 688.
Azul: José Humberto Rodríguez Ontiveros, con 144.

LA NORIA
GANADOR: Planilla Tinta, Mario Octavio Salas Rivero, 991 votos.
Verde: Georgina del Carmen Ríos Velázquez: 714.

SIQUEROS
GANADOR: Planilla Tinta: David Montaño Gárate, 432 votos.
Azul: Francisco Javier Morfín Córdova: con 329
Verde: Roberto Flores Lucas: con 319

EL RECODO
GANADOR: Planilla Tinta: Abelardo Román García, 391 votos.
Verde: Luis Fernando Barraza Romero: 347

MÁRMOL
GANADOR: Planilla Morada, Carlos Humberto Osuna Bonilla, 180 votos.
Amarilla: Aldo Martín León Torres: 124
Azul: Rosa Isela Osuna González: 66
Tinta: Julio Núñez Larreta: 49
Verde: Fabián Raymundo Bram Miramontes: 40

Translate »