EN 60 DÍAS EVALUARÁN PROTOTIPOS DE MURO PARA LA FRONTERA MEXICO-EU

EN 60 DÍAS EVALUARÁN PROTOTIPOS DE MURO PARA LA FRONTERA MEXICO-EU

Sinmurosnews

San Diego, EU.-Los ocho prototipos ordenados por el presidente Donald Trump para el muro en la frontera entre México y Estados Unidos tardarán un mes para su secado total y hasta 60 días para una evaluación rigurosa, informó la Patrulla Fronteriza, de acuerdo a información de la agencia Notimex.

Los prototipos deberán aún someterse a pruebas sobre posible escalamiento, golpes de cincel o martillo, taladro o tener hoyos en el subsuelo, explicó a Notimex Eduardo Olmos, vocero de la Patrulla Fronteriza, quien visitó hoy el lugar donde se encuentran las moles monumentales.

Para llegar a este sitio, a unos metros de Mesa de Otay y resguardado las 24 horas, agentes de la Patrulla fronteriza escoltan a los visitantes por un camino de terracería de más de dos kilómetros.

Los prototipos fueron construidos durante un mes por seis compañías que compiten por ganar la licitación para la barda fronteriza que prometió el presidente Donald Trump en su campaña electoral.

Cuatro prototipos son de concreto y cuatro de materiales como hormigón y acero. Cada uno mide nueve metros de alto y otros nueve de ancho y costó entre 300 mil y 500 mil dólares, detalló Olmos.

“Los prototipos van a ser evaluados por diferentes características, como que no sean tan fácilmente escalados, que no se puedan escarbar, que no se puedan penetrar o cortar, que sean estéticamente de buen gusto”, anotó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »