EMPRESA GANA DEMANDA AL AYUNTAMIENTO, LE PAGARÁN 300 MDP

EMPRESA GANA DEMANDA AL AYUNTAMIENTO, LE PAGARÁN 300 MDP

Sinmurosnews

La empresa Nafta Lubricantes ganó la demanda presentada en contra el ayuntamiento de Mazatlán por parar la construción de una gasolinera, la comuna deberá pagar hasta 300 millones de pesos luego de un acuerdo con la empresa, de no hacerlo el alcalde pudo ir a prisión.

El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, explicó que la situación se presentó debido a una sentencia en la demanda que inició la empresa Nafta Lubricantes S.A de C.V. contra el Gobierno de Mazatlán, durante la administración de Alejandro Higuera Osuna, por parar la construcción de una gasolinera en el fraccionamiento Palos Prietos.

“Aquí el problema es que hay que pagar esto, ya no es de ‘cómo le hacemos, en abonitos’, la ley no distingue. La ley no está diciendo que pague, el magistrado dice que cumpla el señor presidente”, refirió.

Recordó que durante la administración de Higuera Osuna, el Ayuntamiento expidió un permiso para construir una gasolinera en la avenida Cruz Lizárraga, en colonia Palos Prietos, pero en 2014 por un amparo tramitado por una vecina, el proyecto se canceló y la empresa demandó al Municipio.

“Es urgente y necesario pagar, cumplir con un ordenamiento de un tribunal colegiado, porque en caso de no ser así, la autoridad responsable por este asunto es el ciudadano presidente, el director de Ecología en función, podrían sufrir una pena de cinco a diez años de prisión, una multa de cien a mil días, así como la destitución e inhabilitación de cinco a diez años para desempeñar otro cargo, empleo, comisión”, explicó.

Sin embargo, ya hay un acuerdo con la empresa y el Ayuntamiento deberá pagar hasta 300 millones pesos.

Aunque no se precisó de qué rubro saldrá este recurso y el impacto que tendrá en las finanzas de la administración, recalcó que es un asunto que atañe a un recurso de revisión al que esta administración es totalmente ajena.

“Esta administración únicamente  cachamos todo el cochinero, jurídicamente hablando”, reclamó.

Asunto que por “triquiñuelas” de administraciones pasadas, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres pudo haber ido a la prisión hasta por diez años.

Translate »