Rafael Covantes
Con el motivo de continuar celebrando el 182 aniversario de la instalación del primer cabildo en Mazatlán, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública emitió en sus billetes del sorteo la imagen del puerto.
El premio mayor será de 19 millones de pesos en dos series.
El diseño corrió a cargo del departamento de comunicación y en el billete aparece plasmado un ícono de Mazatlán que es el monumento al pescador o también conocido como los famosos” monos bichis”.
También aparece la imagen el acta constitutiva oficial de la conformación del primer cabildo mazatleco
Se imprimieron 800 mil billetes que fueron distribuidos en todo el país, cada billete tiene un valor para su venta de 10 pesos.
En conferencia de prensa, el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura y la regidora de la Comisión de Juventud y Deporte, Santa del Carmen Tirado Díaz, comentaron que la idea de aparecer en los billetes de lotería la venían manejando desde el pasado mes de febrero y marzo, pero por cuestiones del departamento de la lotería nacional fue imposible aparecer en junio, fecha real del 182 aniversario.
Explicó que el sorteo se realizará mañana miércoles 9 de octubre en las instalaciones de la lotería nacional de la Ciudad México, y que el alcalde Guillermo Benítez Torres estará presente.