ELECCIÓN CON TRANSPARENCIA EXIGE EN SINALOA COALICIÓN “MÉXICO AL FRENTE”

ELECCIÓN CON TRANSPARENCIA EXIGE EN SINALOA COALICIÓN “MÉXICO AL FRENTE”

Sinmurosnews
El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, Sebastián Zamudio Guzmán, lanzó un llamado a las autoridades electorales a actuar de manera transparente, a los tres niveles de gobierno; federal, estatal y municipal, para que dejen elegir libremente a la ciudadanía a sus próximos representantes.
“Al gobierno del Estado, a los gobiernos municipales sean del color que sean, al gobierno federal a que saquen las manos del proceso, a que dejen elegir libremente a los ciudadanos ese día que tiene el poder de quitar y poner gobernantes, también hacemos el llamado a las autoridades para que el día de la elección nos garanticen la seguridad necesaria para que todos puedan salir a las urnas”, señaló.
En conferencia de prensa el dirigente del PAN estuvo acompañado por el Presidente del PRD en Sinaloa, Audómar Ahumada y el Diputado del PAS, Gene Bojórquez, quienes pidieron que no se enrarezca el proceso.
Denunciaron  que el INE y el IEES están incurriendo en cambios de última hora en los asistentes electorales que tendrán como apoyo para la jornada electoral.
Señalaron que las autoridades electorales sólo han querido dar números y no nombres ni perfiles de quienes se dan de baja, mucho menos de quienes toman el puesto.
Estas acciones, dijeron hace que el proceso se enrarezca, se muestre desorganizado, fuera de control y no se pueda garantizar a la ciudadanía unas elecciones limpias.
Asimismo precisaron que el IEES no les ha pasado los folios de las boletas que se inhabilitarán.
“No han tenido un control, exigimos al INE e IEES dar nombres de los capacitadores que se modificaron, si como los folios de las boletas y la inhabilitación de las sobrantes… “, reclamaron.
Se cuestionaron quiénes son los nuevos asistentes del INE y si están realmente capacitados para este proceso.
Solicitaron a las autoridades la documentación, pero solo les  entregan el número total de personas que se modificaron pero no dan nombres ni apellidos, ni explican cuál es la justificación por la que se están modificando, qué distritos y a que se deben estos cambios.
Translate »