* Venados de Mazatlán vs Tomateros de Culiacán en el “Teodoro Mariscal” por una causa noble
*Hay 33 niños de escasos recursos en espera de una operación de corazón abierto
Adriana Carlos
El estadio Teodoro Mariscal será el escenario del inicio del cuadrangular del Bienestar Dif el próximo 8 de octubre, el equipo “Venados” de Mazatlán se enfrentarán a “Tomateros” de Culiacán, los recursos que se recauden con la venta de las entradas serán donados para operaciones de niños a corazón abierto.
En conferencia de prensa, la presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz pidió a la ciudadanía sumarse a esta causa, adquiriendo una pulsera a un costo de 100 pesos para al estadio presenciar el juego y ser parte de esta noble causa.
Una operación de este tipo llega a costar desde 200 mil pesos hasta un millón de pesos, y estos menores son de escasos recursos, dijo.
Son niños que son atendidos en el Hospital Pediátrico de 11 meses hasta 17 años, provenientes de 14 municipios Guasave, Angostura, Culiacán, Ahome, Elota, El Fuerte, Escuinapa, Mocorito, Navolato, Mazatlán, Salvador Alvarado, Badiraguato y Rosario.
“Llegan al hospital Pediátrico no los seleccionamos que ya están atendiéndose allí, tenemos niños que tienen Dawn que también están en la lista de espera. El Gobernador a principios de año aportó 10 millones para que se estén atendiendo estos niños, han operado 22 niños, todavía nos falta 33”, expresó.
Señaló que hay 4 o 5 niños que no son de Sinaloa son de otros estados, Durango, se acercan a nosotros son personas que no tienen recursos si no son operados aquí y si tienen Issste o Seguro Social para ser operados se tienen que trasladar a otro estado también les genera un costo, son niños de jornaleros que no tienen recursos.
Acompañada por el presidente del Club Venados, Ismael Barros, la presidenta del DIF Mazatlán, Brenda Borboa; la Oficial Mayor del Ayuntamiento, Nayla Velarde Narvaez; el director del Instituto Sinaloense del Deporte, Julio Cesar Cascajares Ramírez; la Secretaria de Turismo del Estado, Rosario Torres Noriega, entre otros invitados, precisó que son 33 los menores que están en la lista de espera de la intervención quirúrgica.
Las puertas del estadio estarán abiertas a partir de las 6 de la tarde.
En el cuadrangular del bienestar participarán los equipos de Venados de Mazatlán en el estadio Teodoro Marical con capacidad 16 mil; Tomateros de Culiacán estadio Ángel Flores con capacidad de 20 mil personas, algodoneros de Guasave el estadio tiene una capadidad de 8 mil asistentes y Cañeros de Los Mochis con capacidad de 11 mil, entre todos los estadios significan una afluencia de 55 mil asistentes*
afluencia de 55 mil asistentes.