*Fueron cancelados hoy salidas y llegadas de vuelos en el Aeropuerto internacional de Mazatlán
El paso del huracán “Pamela” cartegoría 1 por Mazatlán dejó “saldo blanco” no hubo pérdida de vidas humanas, solo algunos daños materiales y un acumulado de agua de 138 milímetros y vientos sostenidos de 120 kilómetros y rachas de 150 kilómetros por hora provocando que en algunas casas el agua llegara a una altura de metro y medio.
Ante las condiciones del clima por el huracán, el Aeropuerto Internacional de Mazatlán cerró operaciones por algunas horas las cuales ya fueron reabiertas, informó a través de twitter la cancelación de 22 salidas y llegadas de vuelos que se tenían programados para este miércoles, y después de las 16:30 se reanudan las llegadas de dos vuelos provenientes de México.
El Gerente de Protección a la Infraestructura de la Comisión Nacional del Agua, Leonardo González Neri afirmó que se registró saldo blanco, con las acciones preventivas llevadas de manera conjunta entre los tres niveles de Gobierno.
Eloy Ruiz Gastélum aseguró que las principales zonas afectadas en la ciudad de Mazatlán fueron los fraccionamientos El Toreo y Jacarandas, en este último el agua subió un metro de altura al interior de las casas y así como en las colonias Sánchez Celis y López Mateos fue necesaria la evacuación de familias.
“Afortunadamente el objetivo se cumplió antes que nada, el resguardo de la población civil. No tenemos hasta este momento reporte de personas lesionadas o personas reportadas en calidad de desaparecidas, ni tampoco fallecidas”, recalcó.
Detalló que otros daños en la ciudad son las fallas en la energía eléctrica en diferentes zonas, árboles derribados, cableado eléctrico en algunas calles, mientras que en la zona rural se están haciendo recorridos, aunque el reporte preliminar es que no hay incidentes graves, y en los tres refugios temporales: el Instituto Cultural de Occidente, el Centro de Convenciones de Mazatlán, y la Primaria Sixto Osuna en Villa Unión se recibieron a 92 personas. .
+