*La aspirante a la dirigencia del Acción Nacional en el país visita Mazatlán como parte de su campaña de convencimiento de militantes, tiene que presentar 30 mil firmas en 15 días
Teresita Rodriguez/Adriana Carlos
La aspirante a dirigir el Partido Acción Nacional en el país. Adriana Dávila Fernandez, señaló que que ve a un México convulsionado con problemas severos, y el PAN se tiene que fortalecer ganar la confianza de los mexicanos, hacer activismo, participar, no puede seguir siendo omiso y arrinconarse.
Criticó que se ha dado el abandono de la política publica de un gobierno que hace política electoral y no política publica. “Estamos obligados como oposición a hacer este cambio, ser capaces en el PAN de comprender que el papel que hoy nos toca llevar a cabo no es el mismo de hace 30, 40 años”, dijo en entrevista.
Admitió que debido a que el PAN ya fue gobierno recuperar la confianza de los mexicanos será complicado y ya se tiene que empezar porque las nuevas generaciones van a enfrentar unas batallas que ya están enfrentando pero también otras que ni siquiera se van a imaginar.
“El PAN está envejeciendo en términos de edad y de su militancia hay que buscar como el PAN se renueva con la entrada de más Jovenes, de más mujeres, con la participación de quienes llevamos mucho tiempo y vincular en esta re organización”, indicó acompañada del dirigente del PAN en Mazatlán, Evaristo Corrales.
Acudió a Mazatlán como parte de su recorrido por Sinaloa para continuar recaudando 30 mil firmas de los militantes que tiene que presentarla en 15 días. “Tengo que acercarme a que el militante para que sepa que hay un compromiso de mi parte, y que no tengo un compromiso de acuerdo con un líder que se adueña del partido y que es parte del problema”, recalcó.
El partido es débil tiene que ser fuerte. no le tengo miedo a regresar a la comunidad. “No estoy hecha a solo de acomodarme a las circunstancias, no solo una panista de ocasión esperando a que me resuelvan la vida mis compañeros, el PANn nunca ha tenido una presidenta mujer, lo intentó una compañera en 2011 y lamentablemente no lo logró terminó yéndose a Morena”, comentó.
Dávila Fernández, recorrió el estado desde este jueves en la zona norte visitando miembros de su partido en los municipios de El Fuerte, Sinaloa, Ahome y, Culiacán para trasladarse este viernes a Mazatlán y reunirse mañana en Culiacán con miembros del Comité Estatal del partido.
Busca el voto de los panistas para ser su líder nacional.
Sobre el panorama nacional ante el rechazo a la reforma judicial por parte de diversos sectores, incluidas las posturas de los representantes de los países que son socios comerciales de México, respaldó la manifestación anunciada con motivo del sexto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la cual debe sumarse el PAN sin temor de enarbolar la lucha, mostrar su postura y su logotipo como partido político.
Adriana Dávila ha sido diputada federal, senadora, titular de enlace de la oficina federal de la presidencia de México, asesor del secretario de hacienda Ernesto Cordero, además de militar en el PAN desde hace aproximadamente 30 años.