EL LIBRO “Y FUERON 92” DEL PERIODISTA MARTÍN MENDOZA FUE PRESENTADO EN MAZATLÁN

EL LIBRO “Y FUERON 92” DEL PERIODISTA MARTÍN MENDOZA FUE PRESENTADO EN MAZATLÁN

Sinmurosnews

 

El periodista Martín Mendoza Flores presentó en la Galería Ángela Peralta su libro “Y fueron 92” en el que hace una remembranza histórica, social y política de las últimas cuatro décadas de Sinaloa y México.

Martín Mendoza Flores estuvo acompañado por el periodista Francisco Chiquete y José ángel Pescador, ex – titular de la Secretaría de Educación Pública a nivel federal y ex Presidente Municipal de Mazatlán; ambos retroalimentaron con sus comentarios distintos aspectos de la obra.

Francisco Chiquete destacó que la obra es un apasionante recorrido por la historia contemporánea de Sinaloa;  los personajes que han impactado en la actividad política sinaloense y aborda  la relación entre los medios y el gobierno estatal.

“Y fueron 92” incluye 92 historias en los que están presentes los  grandes problemas de Sinaloa  y también sus avances y logros más importantes, definitivamente una obra de extraordinario valor con un estilo que muestra hasta el mismo miedo que llegó a sentir Martín Mendoza en muchas ocasiones mientras llevaba a cabo su labor como periodista.

Compartió que el libro habla sobre una de las formas más fieles de hacer periodismo: ir a donde no se puede ni se debe entrar, sobretodo en épocas donde se viven altos índices de violencia y destacó que se puntualiza en la aparición y evolución de personajes importantes como Francisco Labastida y Manuel Clouthier que marcaron la manera de hacer política en la entidad sinaloense.

José Ángel Pescador felicitó al autor por haber realizado un trabajo que muestra varias aristas de la vida política del estado: la relación con los medios de comunicación, la toma de decisiones, los procesos electorales y la cercanía con la gente y los servidores públicos.

Reconoció a Martín Mendoza como un periodista que tiene un enorme cúmulo de experiencias, de las cuales algunas de las más importantes se encuentran en este libro que entre sus virtudes aporta  un atractivo estilo por momentos literario y una colección de 40 fotografías que estimulan la imaginación y ayudan al lector a contextualizar en las anécdotas.

Después de los comentarios de Francisco Chiquete y José Ángel Pescador, el autor de “Y fueron 92”  externó que uno de los objetivos de su obra es crear conciencia cívica en la población, fomentar la unión y lograr cambios verdaderos a través de acciones simbólicas o concretas como el voto.

Martín Mendoza agradeció al Instituto de Cultura de Mazatlán por facilitarle la Galería Ángela Peralta e inició un diálogo en el que el público lo felicitó por la obra, le hizo breves preguntas y se acercó a la firma de los ejemplares adquiridos de “Y fueron 92” .

Translate »