*Ernesto Zazueta, presidente de AZCARM, anunció que todo está listo en la nueva reserva para recibir al elefante
Big Boy el elefante que el pasado 4 de abril fue trasladado al Zoológico de Culiacán para recuperar su salud está listo para ser trasladado a su hogar definitivo y está semana será la última de su estancia, anunció Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos y Acuarios de México -AZCARM-.
Detalló que ya se terminaron de hacer los trabajos de adecuación a la reserva natural que será el nuevo hogar definitivo de este elefante, uno de los tantos animales exóticos que quedaron sin protección luego de la ley que prohibió su uso en los circos.
Si bien este animal sobrepasó el tiempo inicial de 40 días de estancia temporal en este zoológico, al que llegó el pasado 4 de abril, se debió a los cuidados que se le dieron para garantizar el mejor estado de salud que permitirá una mejor adaptación a su nuevo
hogar, preciso Zazueta.
Así también se requirió un poco más de trabajos sobre el terreno en donde se alojará para darle mayor seguridad a él y a quienes con fines académicos y científicos realicen estancias en este lugar.
El presidente de la Asociación de Zoológicos Criaderos y Acuarios de México, recordó que una vez que BigBoy se vaya, ya no estará a la vista del público, sin embargo la reserva como todas las que existen en el mundo , podrá ser parte de los programas de investigación científica de escuelas o instituciones que de dediquen al estudio del medio ambiente.
Se trata de un lugar-dijo- donde se podrá entrar de manera gratuita quienes acrediten esta condición, porque el objetivo es darle a los animales el lugar que más se adecue a su hábitat además de conocer sus comportamientos y actitudes para un mejor tratamiento y adaptación.
Recordó que BigBoy es el símbolo de los animales que quedaron en el desamparo al no prever la nueva Ley General de Vida Silvestre el destino de estos animales así como tampoco presupuestos para su sostenimiento .