*El alcalde, Edgar González precisa que se procedió a la suspensión de la reconstrucción de una palapa debido a que no contaba con los permisos municipales para la obra
El presidente municipal Edgar González Zatarain, informó que debido a que no se cumplió con los permisos de obras públicas municipales se suspendió la obra de una palapa, al resaltar que hará un llamado constante para defender las playas.
Explicó que la obra suspendida se ubica por la avenida del Mar cerca del Monumento al Pescador, ya existía ese comercio por una concesión otorgada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales -Semarnat- pero con el paso del tiempo se deterioró, se pretendía re construir pero al no contar con los permisos de obras públicas, fue suspendida-.
“La construcción deriva de una construcción que se solicitó en el 2018 y luego en el 2019 se dio una concesión y se amplió en el 2021, esa concesión la otorga SEMARNAT, no el municipio, es una zona Federal. Lo que si es que el municipio tiene que dar una especie de permiso de obra y nosotros no hemos otorgado esos permisos, por esa razón; desde que detectamos que estaban construyendo hicimos el proceso de investigación del expediente.
Dijo que no está a favor de que la autoridad federal continue otorgando permisos para estas obras, debido a que cada vez se invade más la zona natural, por lo que llamó a los mazatlecos a defender las playas porteñas.
Y advirtió que encabezará una lucha para que se frenen los permisos de construcción en playas así como de vendedores ambulantes, provocando que la zona se sature de consentimientos de este tipo.
“Vamos a encabezar una lucha para acatar los espacios que se han otorgado que podamos rescatar, vamos a llamar de ser necesario al pueblo mazatleco a defender las playas de Mazatlán desde la autoridad municipal no vamos a permitir eso, yo voy a hacer un llamado constante a defender las playas, me pongo a la cabeza de esta defensa como primer autoridad municipal”, subrayó.