Han sancionado a 85 choferes de transporte urbano por no usar cubre boca

Han sancionado a 85 choferes de transporte urbano por no usar cubre boca

Sinmurosnews

*Los casos más recurrentes por el alto sonido en las unidades se da en Mazatlán

 

Adriana Carlos/Teresita Rodríguez

El delegado de Vialidad y Transportes de Sinaloa, Miguel Loaiza Pérez, señaló que  aún sigue siendo obligatorio el uso de cubre bocas y ya se han sancionado a 85 conductores del servicio público urbano de Mazatlán, 40 unidades por mala carrocería y pintura, 20 de las antes mencionadas fueron detenidas.

Dijo que en todos los municipios se presenta este tipo de situaciones, pero donde se tiene más problema es con los usuarios que aunque se les exige portarlo al subir se lo quitan ya cuando están a bordo.

“En todos lados es la misma, lo que más tenemos problemas es con los usuarios que nos quieren a veces hacer la carga al operador de que traigan los usuarios con cubrebocas, si se les exige  a  la subida pero hay gente que  allá arriba ya no lo usan, se lo quitan, se lo bajan, y ha habido problemas hasta agresiones hasta a los operadores a causa de que les están exigiendo el cubrebocas”, comentó.

Señaló también que en vacaciones se mantiene el operativo para checar el sonido que traen las unidades del transporte público, las condiciones en que se encuentran las unidades y los cobros que hacen.

Advirtió que las sanciones son cada vez mayores para los reicidentes sobre todo con el uso del sonido aquí en Mazatlán en el caso del transporte urbano.

“Es muy recurrente, estamos deteniendo a las unidades las ponen aquí en Mazatlán a disposición en Culiacán para que duren tres o cuatro días en entregarse para hacerle más la molestia al permisionario para que obligue al operador a que cumpla con la cuestión del tema del sonido…cuando son reicidentes estamos tardando hasta una semana en entregarla”, dijo el funcionario estatal.

El uso de alto volumen de los aparatos de sonido son recurrentes en pulmonías y aurigas cuando llevan pasaje de turistas cuando pasan por zonas residenciales, lo que ha provocado la queja de la gente.

Nuevamente conminó a los choferes de este transporte y a los usuarios a seguir respetando los protocolos sanitarios y cumplir con el reglamento de vialidad.

This will close in 0 seconds

Translate »