Una tabla de surf especial para rescate acuático, fue donada por un particular al grupo de Salvavidas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
En la zona de playa de la Zona Dorada, además de hacer la entrega de este equipo, Roberto Duran Herrera dio una capacitación a los elementos salvavidas.
Gonzalo Magallanes Romero, comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, explicó la ventaja de contar con este tipo de herramienta para sacar del mar a bañistas que presenten alguna dificultad para salir.
“La estamos recibiendo ya, posteriormente vamos a hacer algunas prácticas. Nos va a mostrar su utilidad, cómo abordarla, cómo desplazarte y cómo subir a una persona que esté siendo arrastrada por una corriente, o en peligro de ahogamiento para posteriormente trasladarla a salvo a la orilla”, dijo.
“Con la tabla en un mar como esta, es más fácil realizar un rescate y si sabes utilizar la energía de la ola, me imagino que es un rescate muy rápido y menos desgastante para el rescatista” agregó.
Por su parte, Roberto Duran Herrera, donador de la tabla para rescate acuático, destacó las características.
“Es una tabla suave con tres quillas que son las que dan la dirección abajo; de 8 pies; de aproximadamente dos metros y medio, podría a personas de hasta 120 kilos, usando la táctica correcta; viene a reforzar las herramientas que ellos tienen ya para asistir en caso de un salvamento”, precisó.
Los salvavidas de la Policia Municipal realizaron prácticas con la nueva tabla y dijeron estar motivados para recibir este u otro equipo para la corporación.