El Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristobal Castañeda Camarillo, informó que cuatro personas, dos vehículos, equipo táctico y un arma fueron asegurados en la sierra de Badiraguato, que podrían ser los que participaron en el retén en que retuvieron a periodistas en la gira presidencial, pero aclaró que será la Fiscalía General de la República la que lo determine.
“Se trató de un reten con personas armadas ubicado cerca del camino a Bacacoragua, donde se encuentra desviación hacia Huichiopan cerca a San José del Llano, derivado de ese reporte se hizo un despliegue en cuanto tuvieron conocimiento las autoridades, es un área de difícil acceso, se desplegó personal militar y de la Secretaría de Seguridad Pública”, indicó durante la conferencia Semanera acompañado de Gobernador, Rubén Rocha Moya. Durante el operativo se logró el aseguramiento de 4 personas, dos vehículos con reporte de robo; un Jeep blanco de similares características a las de la unidad que sale en el video difundido sobre este hecho, una camioneta Ranger, un arma, y diferente equipo táctico, vestuario tipo militar, los cuales fueron puestos a disposición de Fiscalía General de la República.
Se considera –agregó – que era un grupo de personas de la delincuencia organizada, derivado de eso se implementó un operativo en coordinación con el ejército y se mantiene para tratar de dar con los responsables.
“Tendrán que esperar hasta que se haga la indagatoria la Fiscalía para determinar si son o no las que participaron en ese evento, estaban cercanos ese mismo día en la noche”, comentó.
Cuestionado sobre el por qué la presencia de un grupo civil armado si hay una base militar cercana a San José del Llano, indicó que será derivado de la investigación que realice la FGR se deslindarán las responsabilidades que conlleva.