Con el Carnaval de Mazatlán los casos de covid 19 no están aumentando en Sinaloa

Con el Carnaval de Mazatlán los casos de covid 19 no están aumentando en Sinaloa

Sinmurosnews

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirmó que en el Carnaval Internacional de Mazatlán 2022 –del 24 de febrero al 1 de marzo- tuvo un impacto económico importante con buenos resultados particularmente en salud, los contagiados de covid 19 después del evento día con día son menos de los que había antes y después de la aglomeración.

Recordó que el Carnaval dejó una derrama económica de 925 millones de pesos, 125 millones de pesos más de lo estimado, se calcula que acudieron alrededor de 800 mil personas de jueves a martes con un saldo blanco, indicó durante la conferencia de prensa “la semanera”.
Agregó que –este resultado- eleva a Mazatlán como un destino turístico seguro, donde se puede saber con seguridad que no se tienen consecuencias graves de infecciones.

Mencionó que el miércoles 2 de marzo un día después de terminar el Carnaval hubo 27 casos, el jueves 3 de marzo 76 casos; el viernes 4 de marzo hubo 27; el sábado 5, 46 y el domingo 6 de marzo hubo 6 contagiados.

Destacó que los resultados en cifras son muy congruentes con haber pasado del semáforo epidemiológico amarillo al verde en Sinaloa.

Rocha explicó que aunque no exculpa a los responsables del cuidado de las medidas sanitarias que no siguieron los protocolos,  porque hay imágenes y videos de las concentraciones de personas y el escaso uso del cubrebocas,  las autoridades correspondientes se responsabilizaron del tema de los filtros sanitarios, las revisiones y demás protocolos.

Translate »