Ante el impacto socialmente negativo que provocará la reducción del 50 por ciento del del presupuesto a las instancias infantiles, desde el Congreso del Estado los diputados del PRI exigirán al Gobierno Federal reconsidere esta decisión.
Nos opondremos tajantemente a la manera en que se está enfrentando este asunto, aseveró el Coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez.
Precisó que aunque está totalmente en que se busque combatir la corrupción en los programas gubernamentales que sea de manera quirúrgica no a rajatabla y a machetazos, afectando el interés superior de las niñas y los niños.
Al disminuirles el presupuesto federal en un 50 por ciento, en 2 mil millones de pesos, estas Estancias Infantiles, optarán por cobrar cuotas más elevadas, y otras tendrán que desaparecer.
Se generará un doble impacto socialmente negativo. Por un lado las madres trabajadoras ya no tendrán dónde dejar a sus hijos y, por otra parte, se cerrarán este tipo de empresas sociales, generando desempleo en un gran número de profesionales, que cotidianamente trabajan en ellas de manera responsable.
Tan sólo en Sinaloa existen 350 Estancias Infantiles, las cuales, con 968 educadoras y empleados atienden a más de 14 mil niñas y niños menores de 4 años.