*Además del programa de descuentos se aprobó la salida del alcalde a Estados Unidos a capacitación en administración pública y gobierno
El ayuntamiento de Culiacán implementará un programa especial de descuento en multas y recargos en impuestos municipales a partir del 15 septiembre por un período de 30 días.
El propósito de implementar este programa es dar a los ciudadanos de Culiacán la oportunidad de ponerse al corriente con sus adeudos, decisión se tomó en sesión ordinaria de cabildo al ser aprobada por unanimidad dicho dictamen de la Comisión de Hacienda.
De esta manera que los contribuyentes podrán provechar un descuento de hasta el 100 por ciento en multas y recargos.
“Esperamos que la gente se acerque a aprovechar este programa de descuentos y regularicen su situación que como ciudadanos están obligados a cumplir, pues su aportación al gasto público es utilizada en obras y servicios públicos de calidad en su beneficio”, manifestó el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro.
El programa se aplica para el impuesto predial, impuestos sobre adquisición de inmuebles, y pavimentación en COMÚN, así como para mercados y comercio en la vía pública.
Durante el desarrollo de la sesión, también se votó a favor por mayoría de los presentes, el dictamen de las comisiones unidas de gobernación y urbanismo, y ecología y obras públicas, para la creación del Consejo Consultivo de Movilidad Sustentable.
También fue autorizada la solicitud de 18 jubilaciones de trabajadores sindicalizados.
En otro orden de ideas, se aprobó al presidente municipal, ausentarse del territorio del Estado hasta por 7 días para atender una invitación que el gobierno de Estados Unidos extendió a diferentes alcaldes del país través de la embajada en México para asistir a cursos de capacitación en materia de administración público y gobierno.