El Departamento de Estado de Estados Unidos recomienda no viajar a México debido a COVID-19 cita a16 estados entre ellos Sinaloa -excepto algunas áreas de Mazatlán, Los Mochis y Topolobampo- por la delincuencia, delito y a Tamaulipas por delincuencia y secuestro, advirtiendo que algunas áreas del país tienen mayor riesgo.
Además en su aviso de viaje del 6 de agosto 2020 indica que los viajeros a México pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, pedidos para quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de México debido al COVID-19.
https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/traveladvisories/mexico-travel-advisory.html
Sobre Sinaloa precisa que el crimen violento está muy extendido. Las organizaciones criminales tienen su sede y operan en el estado de Sinaloa.
Los viajes para empleados del gobierno de EE. UU. Se limitan a las siguientes áreas con las restricciones indicadas:
- Mazatlán: Los empleados del gobierno de los EE . UU. Pueden viajar solo por aire o mar. Los empleados del gobierno de EE. UU. Se limitan a la Zona Dorada y al centro histórico de la ciudad, y deben usar rutas directas cuando viajan hacia y desde esos lugares y el aeropuerto y las terminales de cruceros.
- Los Mochis y Topolobampo: los empleados del gobierno de EE . UU. Pueden viajar por aire o mar únicamente. Los empleados del gobierno de los Estados Unidos están restringidos a la ciudad y al puerto, y deben usar rutas directas cuando viajan entre estos lugares y desde y hacia el aeropuerto.
- Estos son las entidades a las que recomienda no viajas:
-
- Estado de Colima por delito .
- Estado de Guerrero por delito .
- Estado de Michoacán por delincuencia .
- Estado de Sinaloa por delincuencia .
- Estado de Tamaulipas por delincuencia y secuestro .
Reconsiderar viaje a:
- Estado de Chihuahua debido a la delincuencia .
- Estado de Coahuila por delito .
- Estado de Durango por delito .
- Estado de Jalisco por delito .
- Estado de México debido a la delincuencia .
- Estado de Morelos debido a la delincuencia .
- Estado de Nayarit por delincuencia .
- Estado de Nuevo León por delito .
- Estado de San Luis Potosí por delito .
- Estado de Sonora por delito .
- Estado de Zacatecas por delito .