Adriana Carlos
Mostrando pancartas y mantas trabajadores entre cocineros, cantineros, meseros entre otros se manifestaron afuera de Palacio Municipal en demanda de que sean reabiertos salones para la realización de eventos sociales.
Dijeron estar dispuestos a cumplir con los protocolos sanitarios que se requieran para realizar sus actividades y poder sacar recursos para sostener los gastos que están enfrentando en esta pandemia de covid 19.
Al contingente se sumaron encargados de discomóviles y grupos musicales, una comisión de manifestantes fue recibida por el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura de quienes escuchó su reclamo y explicó que dará a conocer el asunto porque no está en manos del municipio determinar la fecha de reapertura.
Demandan que se les dé un trato justo porque mientras a los lugares cerrados que pueden seguir todos los protocolos de sanidad para realizar eventos se permite que haya en la vía pública, en las playas que han estado saturados.
“Ya ha habido eventos la semana pasada fueron dos eventos con banda y todo y que sean justos con todos los salones porque todos necesitamos trabajar. Empeñando cosas y salir adelante porque está dura la situación”, señaló una de las manifestantes-
Piden que se les permita trabajar después de 120 días sin actividad para poder sacar recursos para sobre vivir la situación que está prevaleciend o, incluso se calcula que al menos 35 negocios de comida, decoración entre otros que ya no podrán abrir sus puertas por cuestión económica.
Aseguran que ya están preparados para cumplir los protocolos de sanidad que les pidan pero tienen derecho abrir sus negocios, posteriormente el contingente se retiró de manera pacífica del lugar.