La Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, Delegación Sinaloa Sur, dio su voto de confianza al trabajo de la administración del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien se reunió con los socios del organismo camaral.
Actualmente entre el 30 y 40 por ciento de los afiliados tiene obra con el municipio, informó su presidente Eleuterio Silva Trujillo en entrevista después de la reunión al precisar que el mayor problema en el país es que aún no aterrizan los recursos federales para el desarrollo de los diferentes proyectos.
Se hizo el compromiso fue trabajar en conjunto por el bien de Mazatlán, el dirigente camaral calificó de positivos los números mostrados por el alcalde y sus funcionarios sobre la obra pública.
Se habló de 118 millones de pesos para obra pública a ejecutarse con recursos propios, lo que ya fue autorizado por el Cabildo, más 70 millones de pesos del FAIS y otros recursos del Fondo Metropolitano, del respaldo de la CFE para comunidades y zonas marginadas y otros.
Silva comentó que es en los primeros paquetes de obra municipal donde ya hay constructoras locales trabajando, pero indicó el porcentaje de empresas aún es bajo, porque las obras están fluyendo.
Comentó que se recibió con agrado el refrendo del alcalde, al compromiso con el sector de beneficiar básicamente a las empresas locales, aunque en el caso de las obras por licitación por Ley no pueden frenar la participación de empresas foráneas.
Subrayó que las empresas afiliadas a CMIC se siguen capacitando para hacer frente a cualquier obra que se presente, incluyendo las privadas en las que apenas en el 10 por ciento de la obra que se desarrolla en Mazatlán participan, mismas que de acuerdo al Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en el Municipio, David González Torrentera, asciende a 12 mil 964 millones de pesos.
En la reuinón el alcalde Luis Guillermo Benítez, aseguró que su administración busca beneficiar a la mayoría de los constructores locales, sin dejar de lado la equidad para los integrantes del gremio.
Acompañaron al alcalde los directores de Obras Públicas y Bienestar Social, Juan de Dios Garay y Tonatiú Guerra, respectivamente.