Adriana Carlos
Más de cincuenta pescadores de la playa Norte se encuentran desesperados ante el desplome de las capturas de sierra, y diversa escama que se registró desde hace diez días, esperan que mejore la temperatura del agua.
El presidente de la Cooperativa Pescadores Artesanales de Playa Norte, Edgar Moya Acosta, comentó que debido al cambio de temperatura del agua se afectaron las producciones, con el agua caliente a agua el pescado no es atrapado con piola y anzuelo que utilizan estos pescadores.
Al enfriarse el agua entra otro tipo de pescado, dijo.
Dijo que hace más de diez días estuvieron capturando mucha sierra, “había buena zafra de sierra y así como entró se salió rápido”. “Hace como cuatro días hubo una rachita de dos días fue todo…. No ha habido capturas ayer salieron 3 lanchas rumbo a Mármol, esperaban capturar sierra trajeron 4, 5, antes traían 200, 250 kilos, se esfumó”, expresó el dirigente pesquero.
Estamos pasando crítica situación no sólo los pescadores de las lanchas que invertimos 300, 400 pesos y no ha habido buena zafra, también a los de las de embarcaciones grandes les ha ido mal, le invierten 3 mil, 4 mil pesos para ir más lejos por el guachinango y no sacaron ni para los gastos….
Esperamos con ansias lo que traen frentes fríos va afuera pescad o paloma, cabrilla, guachinango grande, concluyó.