Crecimiento histórico del 20% respecto al 2019 registra la industria restaurantera en Mazatlán: Canirac

Crecimiento histórico del 20% respecto al 2019 registra la industria restaurantera en Mazatlán: Canirac

Sinmurosnews

*Pese a la recesión en el país Mazatlán ha tenido un crecimiento económico

Adriana Carlos

En medio de la recesión nacional Mazatlán ha tenido un crecimiento económico, en la industria restaurantera ha sido histórico este año; un 20 por ciento arriba del 2019, esa será la tendencia de los próximos diez años, un destino de boyanza, señaló el presidente de la Canirac, Rodrigo Becerra Rodríguez.

Reconoció que la inflación ha impactado en restaurantes, les reduce el margen de utilidad para subsistir, le pega también al bolsillo del consumidor y eso hace que se alenté la economía.  Se tiene que estar actualizando el precio de los platillos tres o cuatro meses para estar a la par de la inflación cada negocio tiene su estrategia de precios, pero se sigue adelante,  dijo.

Sin embargo, Mazatlán es un destino gastronómico se busca consolidarlo como un destino económico en la parte del Centro Histórico, destacó Becerra acompañado del Chef David Vázquez, al anunciar el inicio del servicio de desayunos en el restaurant Presidio Cocina de México uno de los establecimientos que conforman el corredor económico de esta zona que ofrece platillos elaborados con productos de la región.

“Hay lugares de más afluencia como la zona de Olas Altas , Zona Dorada y queremos invitar  a la gente de fuera y local aproveche más el Centro Histórico el valor que destaca a Mazatlán de otros lugares del país”, comentó.

Una de las principales cosas que hace el turista es venir a comer, la gastronomía sinaloense ya es famosa en la región y viene a buscar el marisco la comida mexicana y los platillos tradicionales de aquí, los restaurantes estuvieron llenos este verano pero siempre hay manera de atender más gente.

Los desayunos que se ofrecen en este restaurante son muy mexicanos, con recetas caseras de la familia del Chef en su gran mayoría, se utilizan productos frescos de la región, incluyendo chorizo,  machaca y los quesos de El Quemado, por ejemplo, así como miel de Malpica, expresó Becerra Rodríguez.

“Estamos enfocados en apoyar al productor local y eso se le dice a nuestros clientes, para que conozca también los productos de la región”, incluso otros productos se elaboran de manera artesanal en el restaurante, incluyendo el pan y productos como la cajeta, comentó el Chef David.

Translate »