Adriana Carlos Después de la pandemia se ha incrementado la demanda de paseos en yates privados para reuniones con la familia, amigos o de cumpleaños, este verano la demanda de estos paseos, ahora se agotan los fines de semana.
El director del Yate Fiesta, Rigoberto Rodríguez Meza, comentó que han sido pocas las cancelaciones que han recibido por motivo del mal tiempo.
Dijo que con la llegada del turismo nacional se han dedicado a ofrecer solamente el servicio de eventos y la actividad el fin de semana se mantiene al 70 y 80 por ciento mientras que entre semana al 40 y 50 por ciento.
“Ahora con la pandemia mucha gente prefería rentar un yate privado para ir nada más la familia ahorita los fines de semana se agotan los yatecitos privados para salir, es una nueva opción que la gente está buscando”, dijo.
Rigoberto Rodríguez comentó que no sólo el turismo nacional contrata este tipo de paseos sino gente local. Yate Fiesta ofrece tres alternativas, el paseo regular de la bahía de Mazatlán el paquete completo hacia la isla de la piedra y la contratación de los yates privados este último reiteró es actualmente el más solicitado.
La renta mínima es de dos horas que tiene un costo cada una 2 mil y 3 mil pesos.