Ante la inseguridad que se ha presentado en algunas zonas de la periferia de la ciudad, conductores de camiones urbanos con dirigentes de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán y del sindicato, se acercaron a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para coordinar acciones para evitar que sean víctimas de robos.
En la reunión estuvo presente del secretario Joel Ernesto Soto, Sergio Rochín, secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad, además de jefes operativos de la SSPM, quienes escucharon a detalle las inquietudes y solicitud de los aliancistas y como se han visto afectados.
Se acordó continuar y reforzar los operativos principalmente en las zonas señaladas por los mismos chóferes de la alianza, las cuales son en rutas en el horario nocturno.
Además se estableció una completa cooperación para que los efectivos municipales revisen las unidades en los puntos de inspección y vigilancia y así prevenir cualquier incidente o la posible comisión de algún delito.
Como parte de una solución viable, el secretario de seguridad pública municipal recomendó a los chóferes que estén en mayor comunicación directa con los comandantes de sector y reporten inmediatamente cualquier incidencia o cuando sospechen de algún usuario.
Así mismo recomienda que los chóferes no manejen mucho efectivo en las unidades y para ello podrían hacer un corte y no traer todo el dinero del turno.
Los acuerdos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron de incrementar la vigilancia en algunos puntos o rutas, revisiones aleatorias a las unidades colectivas, sobre todo en horarios nocturnos y estrechar los lazos de comunicación.
Es así como la SSPM mejora sus protocolos de prevención y vigilancia por el bienestar y salvaguarda de los servidores del transporte público.