Este domingo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina, del Ejército Mexicano y Protección Civil, realizaron un nuevo rondín de inspección por zonas turísticas y otros puntos de reunión de mazatlecos y turistas para que se mantengan despejados y evitar la propagación y contagio del Covid-19.
En el balance preliminar a cerca de 20 personas que se encontraban en diversos puntos del malecón se les explicó el motivo de la inspección y las medidas preventivas que se implementan en el municipio, para evitar el Coronavirus y se les pidió retirarse accediendo tranquilamente.
En Playa Norte, avenida del Mar y junto al monumento a la Familia se encontraron algunos pequeños grupos o familias a quienes se les hizo la misma petición.
La inspección, encabezada por el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Federico Rivas Valdés, se llevó a cabo en todos los sitios de playa, desde la Isla de la Piedra hasta la Playa el Delfín, en la parte norte de la ciudad, así como en las márgenes del Río Presidio, en la sindicatura de Villa Unión.