CONCORDIA ESTÁ TRANQUILO Y EN PAZ, ASEGURA ALCALDE FELIPE GARZÓN

CONCORDIA ESTÁ TRANQUILO Y EN PAZ, ASEGURA ALCALDE FELIPE GARZÓN

Sinmurosnews

Adriana Carlos

Al afirmar que se trabaja en acciones integrales que contribuyan a mejorar la imagen y la economía de la población de Concordia, ubicada al sur del estado  el Alcalde, Felipe Garzón afirma que en materia de seguridad el municipio está tranquilo y en paz.

Entrevistado al término de la conferencia de prensa para anunciar la realización de la Expo Mueblera 2019,  destacó que se están preparando “con acciones del presente con una visión de futuro en turismo”, mejorando la infraestructura turistica, está por terminar la obra de cableado subterráneo de la iluminación artística.

Foto internet

“Ya prendimos dos calles de cinco que vamos a poner se ve más bonito de lo que el Centro histórico de Mazatlán se ve hermosísimo va a quedar limpio, el Gobernador (Quirino Ordaz) ya me ofreció un programa pintado de fachadas”, dijo.

Además, infomó que ya se está trabajando para la conexión de la autopista Mazatlán-Durango con el Pueblo Colonial de Copala, se está licitando la obra para reparar lo que es el camino de acceso desde la carretera hasta la plazuela del lugar que es una inversión de más de  8 millones de pesos para la calle y, una inversión de más de 25 millones de pesos de la conexión de la Mazatlán-Durango con Copala.

“Eso nos tiene a todos motivados porque estamos hablando no sólo del despunte económico de Copala sino de esa región del municipio de Concordia estamos trabajando de manera integral”, agregó.

Destacó que en la parte alta de la sierra está naciendo una nueva industria “de la barbasca”, es decir el desperdicio del pino, la cutícula como le llaman y  se están elaborando sombreros, alahas, diverso tipo de cosas, que se comenzaron a dar a conocer a través de la feria ganadera en Culiacán.

Es una industria que está naciendo que está teniendo éxito, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo tienen la encomienda de colocar esos productos en las principales boutiques o tiendas de suvenir de los hoteles de Mazatlán, indicó.

Son pasos que se están  haciendo en busca de conseguir que Concordia se convierta en Pueblo Mágico, el año pasado nos quedamos en la lucha logramos hacer todo el expediente, lo tenemos completo señaló Garzón.

REGRESAN FAMILIAS DE DESPLAZADO

Respecto a los habitantes del municipio que se vieron obligados  salir de sus casas por el fenómeno de la violencia, el alcalde aseguró que eso fue parte de la historia porque Concordia está tranquila.

“La gente quiere recuperar lo que era antes. Los altos de la sierra exclusivamente La Petaca, que vayan y me pidan un permiso para llevar a cabo  un baile masivo con venta de cerveza habla de que la gente ya siente tranquilidad, el baile pasó  fue saldo blanco”, compartió.

En el caso de Copala  que fue uno de los principales afectados por lo que la gente tuvo que salir, señaló que hay familias que están regresando, mientras que otras hay no lo van hacer decidieron quedarse en la ciudad de Mazatlán.

Precisamente para conocer la situación en que se encuentran comentó que la Secretaria de Desarrollo Social apoyada por la Universidad Autónoma de Occidente  está trabajando con un senso para saber con precisión cuántos desplazados hay si no van a regresar o si van a regresar, sus principales necesidades y si realmente necesitan vivienda y ver si través del apoyo del municipio y del estado se les puede apoyar.

 

Translate »