La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Sinaloa Sur está de luto por el fallecimiento de su fundador, Mario Arturo Huerta Sánchez, también expresidente municipal de Mazatlán de 1972-1974.
En memoria de su legado en obras por la ciudad, integrantes del comité directivo de la CMIC delegación zona Sur, encabezada por el presidente, Guillermo Trewartha Domínguez y Ramiro Burgueño Niebla, presidente del comité consultivo, le realizaron un significativo y emotivo reconocimiento a su liderazgo del gremio. y dejaron una ofrenda floral junto a la placa en por la avenida que lleva su nombre ubicada en el entronque a Cerritos con dirección al Mazagua.y decidieron aplaudir para despedir al profesionista y empresario inmobiliario que dejó a su paso representativo legado en obras por la ciudad,
El Ingeniero de profesión tenía más de 60 años de militancia en el PRI y 70 años de pertenecer al Club Rotario.
Huerta Sánchez, en vida recibió importantes reconocimientos por la cámara cuando cumplió sus primeros 50 años de fundación, develando una placa con su nombre en el edificio.
Lo recordaron, por su optimismo en su andar, su empuje y las obras gestionadas durante la administración municipal que encabezó destacando la construcción del Parque Bonfil, la Avenida Sábalo Cerritos, la Avenida Insurgentes, el rompeolas en Isla de Chivos, el alumbrado del paseo costero, además de numerosas obras de drenaje y pavimentación, y la promoción turística de Mazatlán en Estados Unidos.
La directiva de CMIC, adelantó que ya organizan merecido homenaje con la presencia de los familiares de Huerta Sánchez.