El programa de regularización ambiental de las más de 40 mil hectáreas de granjas acuícolas que se tienen en Sinaloa lleva un avance cercano del 80 por ciento, informó el delegado de Semarnat, Jorge Abel López Sánchez.
Hay avances en el cumplimiento de la política ambiental del sector acuícola de Sinaloa dijo, la idea es que en este 2018 se pueda concluir para que el 100 por ciento de las 700 granjas acuícolas tengan regularizados sus impactos ambientales.
Se tendría un beneficio grande porque un sector productivo tan importante como lo es el acuícola que tiene operando en Sinaloa más de 30 años, que el 100 por ciento de las hectáreas tengan los impactos ambientales regularizados y esto habla de una política ambiental de cumplimiento, agregó.
El delegado de Semarnat, indicó que la agenda ambiental en Sinaloa se implementó a partir del 2015 , se consensuó junto con el Gobierno del Estado, los gobiernos municipales y, los sectores productivos de Sinaloa.
López Sánchez, recalcó que son varios temas importantes los que se deben impulsar; hay que consolidar el programa de no quema de soca en el sector agropecuario de Sinaloa, consolidar el programa manejo sustentable de la zona federal marítimo terrestre entre otros.