Adriana Carlos
Antros, bares, discotecas generan una importante derrama económica en Mazatlán, dijo el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de Sinaloa –Fecanaco-, Miguel Hernández Fonseca, al precisar que de las 380 unidades económicas de la vida nocturna cerca de 62 mil personas dependen directa e indirectamente.
“El 70, 80 por ciento del ingreso de la economía de Mazatlán es vía turismo de ese porcentaje alrededor del 30 por ciento depende directamente de la vida nocturna en Mazatlán de ese tamaño es lo que genera la derrama económica en lo que llamamos coloquialmente antros bares discotecas, centros nocturnos”, agregó.
Dijo que regularmente todo lo que es la zona turística; Centro Histórico, malecón, la marina, cerritos, Zona Dorada entre un 60, 70 por ciento son clientes turistas y resto gente local.
“En Mazatlán hay 380 unidades económicas de la vida nocturna y por cada uno de estos negocios hay un promedio de 40 trabajadores lo que significa que dan empleo a 15 mil 480 empleadas promedio de los que depende un promedio de 4 familiares que alcanza los casi 62 mil personas
Además, beneficia que al llegar la temporada invernal debido al buen comportamiento que se tiene en el tema de salud ya se abrieron las fronteras hacia México y ya se está recibiendo norteamericanos y canadienses –turistas y residentes- sin considerar los que llegan en los cruceros turísticos.
“Mazatlán está en un momento muy importante en la reservación de turismo extranjero porque ellos lo ven como un destino confiable”, indicó.
Recordó que con la pandemia se pusieron a trabajar en coordinación con el gobierno estatal, y estatal para generar los protocolos sanitarios adecuados para poder de acuerdo a los cupos y a las capacidades que Protección Civil autorizó que al momento tenemos un aforo de 70 por ciento de la capacidad es lo que nos da una certidumbre para el turismo que viene a buscar divertirse en la vida nocturna que Mazatlán es un lugar óptimo para venir a visitar sin problemas de contagios de covid.
Lo primero que se hizo fue que plantilla laboral se vacunara, se solicitó a la clientela de forma voluntaria con los protocolos sanitarios la clientela de turistas lo aceptaron entendieron que acudiendo a un lugar tenían certeza que estaba totalmente sano el establecimiento.