MULTITUDINARIA CELEBRACIÓN DE 80 AÑOS DE BANDA EL RECODO

MULTITUDINARIA CELEBRACIÓN DE 80 AÑOS DE BANDA EL RECODO

Sinmurosnews
La celebración de los 80 años de fundaciíon de la llamada “Madre de todas las bandas” derrochó alegría, emoción y la inonformidad en algunos que no puieron ingresar al estadio de beisbol “Teodoro Mariscal” donde más de 30 mil peronas disfrutar del elenco de artistas invitados, previo al inicio hoy del Carnaval Internacional de Mazatlán “Equinoccio, el renacer de los sentidos”.
Gerardo Ortiz,  Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, Reik, Virlán García, Ulices Chaídez, Mau y Ricky Montaner ,Remmy Valenzuela, Edith Márquez, Gerardo Ortiz. subieron al escenario para compartir la celebración con la banda El Recodo.
Desde las 7 de la mañana la gente comenzó hacer fila afuera del estadio, algunos trajeron sillas, paraguas, y hasta comida para pasar horas esperando a que les permitieran el ingreso al lugar para presenciar el evento cerca del escenario.
Aunque hubo un pequeño retraso en el cartel de los artistas porque cientos de personas no alcanzaron a ingresar al estadio de beisbol “Teodoro Mariscal” en que se desarrollo el evento debido a que ya estaba lleno, y tumbaron una de las puertas de acceso, la situación fue controlada, mientras los conductores amenizaban al público y por micrófono pedían a la gente que no pudo entrar permitiera en ingreso de algunos artistas.
Fueron más de seis horas de espectáculo, baile, gritos y alegria entre los miles se asistentes no sólo de Mazatlán, de otras partes del Sinaloa, sino del país, ciudad de México, Monterrey, Los Cabos, Durango, Chihuahua entre otros, incluso, gente proveniente de Los Ängeles, California.
Al son de la banda sinaloense se interpretaron diversos éxitos y se lanzaron juegos artificiales en medio de la gritería de la gente que empcionada cantaba.
En la ceremonia se rindió homenaje y entregó reconocimiento a Germán Lizárraga, quien estuvo en la agrupación durante 50 años, el reconocimiento se lo entregó Celia de Lizárraga, esposa del actual director de la agrupación Alfonso “Poncho ” Lizárraga, quien en la primera década del nuevo milenio fue Reina del Carnaval de Mazatlán. Además, en nombre del Gobierno Municipal, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, acompañado de su esposa, Gabriela Chico Peña, entregó un reconocimiento a la agrupación, el cual se debió a que en sus 80 años de carrera artística han puesto el nombre de Mazatlán en alto.
Se mostró una fotografía grande del rostro de Don Cruz Lizárraga, fundador de la banda El Recodo en medio de aplausos.
El Carnaval se desarrolla hoy con las fiestas del Rey Momo celebración principal la coronación del Rey del Carnaval Roberto III, que se realizará en el Parque Ciudades Hermanas con la participación del cantante “Chuy “
Translate »