CEAIP INICIA CON NAVOLATO CAPACITACIÓN EN TRANSPARENCIA PARA AYUNTAMIENTOS

CEAIP INICIA CON NAVOLATO CAPACITACIÓN EN TRANSPARENCIA PARA AYUNTAMIENTOS

Sinmurosnews

El ingrediente principal para poder avanzar en Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, es la voluntad política, así como conocimiento y dominio o experiencia de las áreas encargadas en el tema al interior de las dependencias, señaló Rosi Lizárraga Féliz, Presidente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información (Ceaip)-

Así lo hizo saber al iniciar en Navolato las capacitaciones en la materia que serán dirigidas a los servidores públicos de los 18 ayuntamientos de Sinaloa, que recién inician administración.

Lamentó que al culminar los periodos municipales, el personal que trabaja estos temas ya cuenta con conocimientos pero es removido y en su lugar llegan personas que no quedaron en otras áreas y no tien idea de la actividad que van a desarrollar.

Esta acción de mover al personal que trabaja con la transparencia, explicó, afecta en gran manera en los resultados de la entidad pública y conlleva toda una labor de iniciar desde cero con la curva de aprendizaje.

Ejemplificó con los Ayuntamientos de Navolato y Mocorito, donde el personal ha tenido continuidad y ello se refleja en los resultados, pues se han mantenido en los primeros lugares en cumplimiento de Obligaciones de Transparencia tras las verificaciones que realiza Ceaip.

Por su parte el Alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, dijo que la mejor manera de rendirle cuentas al municipio y sus ciudadanos, es atendiendo los principios de transparencia, de apertura y honestidad, y estableció el compromiso de mantenerse en los primeros lugares durante su administración.

Mientras que Julissa del Carmen Ruiz Guerra, titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Navolato, agradeció a Ceaip y a su titular Rosy Lizárraga Félix, el apoyo y la disponibilidad brindada, así como la  amplia  capacidad de resolución durante diversos problemas y dificultades que ha presentado ese gobierno municipal al desarrollar el tema, tanto en esta como en la pasada administración.

Durante el evento de capacitación, el Alcalde y la Presidente de Ceaip tomaron la respectiva protesta de ley al Comité de Transparencia del Ayuntamiento.

Translate »